@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sufrió su tercera derrota consecutiva al perder en la cancha del Igualatorio Cantabria Estela por casi veinte puntos de diferencia (86-67). El último cuarto fue fatal para los intereses visitantes que se dejaban llevar, situándose con esta derrota octavos en la tabla, a dos victorias de la sexta plaza que da opción a disputar la fase de ascenso.

Salvo en los diez minutos finales, el choque estuvo nivelado el resto del tiempo, inaugurando el electrónico Phillip Lawrence-Ricks. Después hubo movimiento en ambas canastas, hasta que un triple de Pablo Sánchez Iñurrategui, rebasado el ecuador del período, colocaba a los cántabros con cinco de ventaja (15-10). Gracias a la aportación de Biram Faye -el mejor jugador del partido con 27 de valoración, 20 puntos y 10 rebotes-, los de Sergio Jiménez se mantenían con opciones, con el local Juampi Sutina buscando erradicarlas mediante dos triples seguidos. Acababa el primer cuarto con cuatro arriba para los de David Mangas (20-16).

Cambiaba a jugar en zona el Ávila Auténtica en el segundo cuarto. Trataba de evitar que el rival tuviera situaciones cómodas de tiro, faceta en la que se precipitaban los verderones, buscando en demasía sumar desde la línea de 6,75. Erraban más de la cuenta, hasta el punto que solo conseguían tres en todo el partido de 21 intentos. Unos pírricos números si comparamos con los 13 triples logrados por Igualatorio Cantabria. Sobre la mitad del período, hubo intercambio de tiros de tres acertados, dos por el bando local, de Placide Nakidjim y André Norris, y uno por el visitante, a cargo de Alfonso Ortiz. A falta de tres minutos para el descanso, Sutina metía otro y el resultado era de seis favorables para su equipo (33-27). No quisieron los verderones más castigo y con un parcial de 0-6, al que contribuyeron Guillermo Mulero, Baye y Lawrence-Ricks, concluía la primera parte igualada a 33.

Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro continuó igual, con intercambio de canastas y sin grandes diferencias, estando en algunos momentos por delante el Ávila Auténtica, llegándose con empate a 48 cuando restaban poco más de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Entonces los cántabros materializaron un parcial de 6-0 que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. Sirvió para conjugar la desventaja y entrar en los últimos diez minutos con uno abajo (54-53) y todo por decidirse en el último cuarto.

Fallaban en el tiro Harold Cazorla y Faye, cometiendo una antideportiva Ortiz. Estos errores facilitaban un nuevo parcial de 6-0 para Igualatorio Cantabria (60-53). Los de Sergio Jiménez no supieron manejar la situación, mientras que los de David Mangas aumentaron su renta aseteando con triples a cargo de Sutina, Álvaro Palazuelos, Lance Kearse, Lamont Thomas, Nakidjim y Carlos Iradier. Así era imposible ganar y los de Ávila tenían que regresar de vacío con un marcador contrario (86-67).

FICHA TÉCNICA:

86 Igualatorio Cantabria Estela: Lamont Thomas (15), Juan Pablo Sutina (19), Pablo Sánchez Iñurrategui (5), André Norris (13), Placide Nakidjim (15) -cinco inicial-, Álvaro Palazuelos (3), Jon Peña (0), Carlos Iradier (5) y Lance Kearse (11).

 

67 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (5), Harold Cazorla (11), Berni García, (2), Biram Faye (20), Phillip Lawrence-Ricks (11) -cinco inicial-, David Ortiz (8), Guillermo Mulero (3),‘Sidao’ Santana (7) y Bassirou Gueye (0).

Parciales: 20-16, 13-17, 21-20, 32-14.

Árbitros: Alejandro Aranzana García y Manuel Jesús Garrido Torneo (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, disputado en el Pabellón de Deportes de Santander.

Ver estadísticas completas del encuentro

Ver resultados y clasificación

Foto: Igualatorio Cantabria Estela