Arianna Carralero / Volvía el fútbol a El Mancho-Ángel Sastre en la tarde de domingo. La Primera regional de aficionados, que sé prevé apasionante, debutaba en Cebreros con el Palencia CF como visitante.

Salía concentrado y con ideas claras el conjunto de Pepe García que mostraban superioridad en los primeros minutos. Pakato y Pichu presionaban y ponían en apuros a la defensa palentina.

El Palencia intentaba encontrar una ocasión buscando el fallo pero no creaba peligro en la puerta de Garrosa, que controlaba bien los balones que recibía.

En el 26 Terle caía en la frontal del área y él mismo lanzaba la falta que Ortega atrapaba.Tres minutos más tarde era Pakato el que colgaba un balón parado casi desde centro del campo, directo a la cabeza de Ruba que remataba fuera.

En los últimos compases de la primera mitad, eran los verdiblancos los que intentaban combinar y dominar el juego, pero llegaba la retirada a vestuarios sin ocasiones claras para ningún conjunto.

Comenzaba la segunda parte con unos locales mucho más ofensivos que rondaban el gol en varias jugadas, con el hándicap de un marcaje intenso a Terleira y un juego frenado por pérdidas de tiempo visitantes continúas.

Viendo la tónica del encuentro, los verdiblancos no perdían la fe ni la intensidad y la recompensa llegaba en el 90, cuando tras avisar Pablo con un palo, llegaba el gol de Terleira para sumar el primer más tres de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

1 Cebrereña: Garrosa, Garri, Iván, Juanma, Ruba, Grillo (Pablo 80′), Perdi, Pakato, David Terleira, Diego ‘Choncho’ (Diego Pérez 65′), Pichu (Sebas 21′).

0 Palencia: Ortega, Zilio, Álex (De la Cruz 69’), Perrote,Arranz, Juanma, Alví, Cuni (Palmera 57′), Rojo (Maestu 78′), Héctor, Gaizka (Kevin 46’).

Gol: 1-0 (David Terleira, m. 90).

Árbitro: David de León Sancho (Valladolid), asistido por Pablo Arribas Calvo y Alejandro Pérez Martín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Garri (66’), Ruba (75’) y Perdi (77’), expulsando con roja directa al entrenador Pepe García en el minuto 90 por entrar al campo. Por parte visitante amonestó a Perrote (30’), Héctor (75’) y Arranz (78’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.