@deportesavila / La Cebrereña cierra el año continuando de dulce. Los verdiblancos superaron al Racing Lermeño por un solitario gol de David Terleira en el ecuador de la primera parte, consiguiendo tres puntos que la colocan cuarta en la clasificación, a cuatro puntos del líder.

A pesar de la lluvia, la ‘Cebre’ salió en Lerma a por todas, apretando desde el inicio y con ganas de introducir el balón en el marco burgalés. A los diez minutos se tenía que retirar lesionado Perdi, saliendo en su lugar Pichu. Cuando se cumplió el 23, Terleira era el autor del único gol del partido con un disparo cruzado que batía a Raúl Pérez, tras jugada de Pakato. El tanto del capitán del equipo abulense hace que como pichichi del grupo A de la regional de la aficionados haya anotado 16 goles, más de la mitad de los marcados por los culturalistas.

A la vuelta de los vestuarios, los de Pepe García supieron mantener su mínima renta, controlando el balón, sin poder obtener un nuevo gol que supusiera la sentencia de los lermeños, quienes no crearon demasiado peligro ante la portería defendida por Javi Gordo.

FICHA TÉCNICA:

0 Racing Lermeño: Raúl Pérez, Melgar, Isar, Ricardo, Jordan, Nuño, Duarte (Óscar García, m. 84), Mutilba, Alexander (Sedano, m. 74), Missis (Rodrigo, m. 74) y Tejada (Adrián García, m. 58).

1 Cebrereña: Javi Gordo, Garrido, Iván, Juanma, Ruba, Grillo, Perdi (Pichu, m. 10) (Pablo, m. 84), Pakato (Ander, m. 79), David Terleira, Diego Pérez y Sebas (Titi, m. 86).

Gol: 0-1 (David Terleira, m. 23).

Árbitro: César García de la Mata. Mostró tarjetas amarillas a los locales Melgar, Tejada, Mutilba, Sedano, Jordan y al delegado Gustavo Alonso; y a los visitantes Titi e Iván.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Arlanza, en Lerma (Burgos), con asistencia de unos 250 espectadores.

Foto: @DCebre