@deportesavila / Interesante partido el que se disputaba en la fría y ventosa tarde del sábado en la capital abulense entre el Colegios Diocesanos/UCAV, segundo en el grupo B de la regional de aficionados y el décimo, Racing Lermeño, cuyo resultado final fue totalmente favorable a los anfitriones que fueron certeros ante la portería burgalesa.

Los dos equipos querían la victoria, el local para no perder comba con el líder, y el visitante para romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Hasta llegar al ecuador del primer tiempo no hubo un dominador claro y el choque era poco vistoso.

En el minuto 29 el ‘Dioce’ abría el marcador, materializando Jony el primer gol amarillo al rematar un saque de esquina. El tanto dio alas a los de Somoza y en el 33 Quique anotaba el segundo culminando una gran jugada de Vicente que se marchó de cuantos opositores salieron a su encuentro.

En la segunda parte, el equipo abulense dominó a su rival y aprovechó una de las ocasiones que tuvo, consiguiendo el 3-0 definitivo, obra del delantero Vicente al filo de la hora de juego. Quedaban más de treinta minutos por delante, sin que se alterase el resultado.

Una victoria que mantiene al Diocesanos en la segunda plaza, a un punto del líder Mirandés B, quien no fallaba en su desplazamiento a Palencia donde obtenía un triunfo por un solitario gol. Gracias a que el Unami no pasó del empate a dos en Venta de Baños, el conjunto colegial dispone de tres puntos de ventaja sobre el tercero, siendo de cinco sobre el cuarto Villarcayo, cuyo partido con el quinto Becerril era aplazado por la nieve.

FICHA TÉCNICA:

3 Colegios Diocesanos/UCAV: Darío, Nacho, Cris (Pichu, m. 68), Héctor, Jony (Filipig, m. 74), Javivi (Christian, m. 77), Sergio, Pablo Negro, Vicente (Fer, m. 62), Quique y Dani.

 

0 Racing Lermeño: Raúl, Corral, Lanas, Pablo, Holgi, Jona, Marquina (Álex, m. 46), Roro, Nakata y Mutilba.

Goles: 1-0 (Jony, m. 29), 2-0 (Quique, m. 33), 3-0 (Vicente, m. 59).

Árbitro: Jorge González Sánchez (Segovia). Mostró tarjeta amarilla al local Christian y al visitante Jona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.