A.G. / El corredor de El Barco de Ávila, Iván Bernardo Pérez, consiguió el primero puesto en la segunda edición del Trail Corral del Diablo, prueba celebrada en la localidad de Nava del Barco. El atleta impuso su calidad para adjudicarse la victoria en el recorrido largo de la Sierra de Gredos de 27 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 51 segundos.

La carrera larga fue terminada por 92 deportistas, completando el podio tras Bernardo, José Silverio, segundo clasificado, a 39 segundos, y Francisco José Hernando Gómez, tercero, a 1’46”. En categoría femenina, Ruth Gómez Sánchez lograba el triunfo en 4 horas, 25 minutos y 23 segundos, mientras que la segunda, Lucrezia Stingari Vatova, necesitaba 16 minutos y 8 segundos más para acabar, y la tercera, Virginia Sánchez Martín, entraba con una desventaja respecto a Gómez de 33 minutos y 1 segundo.

Por lo que se refiere a la carrera con la distancia corta de 15 kilómetros, fueron 42 los participantes, resultando triunfador Francisco José Sánchez, registrando un crono de 1 hora, 26 minutos y 15 segundos. Justamente dos minutos después entraba Miguel Vara García, finalizando en tercera posición Raúl Ramos Sánchez, a 4’58”. La primera mujer en la meta era Lorena Muñoz Hernández, con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 33 segundos, mientras que Nuria Girón Rodríguez finalizaba segunda con 3 minutos y 7 segundos más. La tercera plaza tenía como destinataria a Cristina de la Fuente Linares, con una desventaja de 6 minutos y 12 segundos respecto de la ganadora.

Los corredores quedaron muy satisfechos de la prueba y de la organización de la misma, así como de los servicios puestos a su disposición.

Pulsar en la imagen para acceder a álbum de fotos