La quinta jornada del calendario tiene señalado el partido entre la Cebrereña y el Real Ávila
Después de estrenarse el Real Ávila frente al Rayo Vallecano el primer día del mes, el Real Ávila debuta en la II Copa de Castilla y León esta semana, donde tiene dos compromisos. hoy se enfrenta al Salamanca de Segunda División A en el estadio Adolfo Suárez, a las 20:30 horas, y el sábado 7 lo hará en el mismo lugar y a idéntico horario frente al Guijuelo de Segunda B, al igual que el sábado 14 de agosto cuando dispute a la misma hora en la capital abulense un amistoso con la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Segunda B.
Son tres de los varios partidos de pretemporada que le llevarán al 29 de agosto, día que comienza la temporada oficial con la primera jornada del grupo VIII de la Tercera División. Este año volverá a compartir el honor de ser el equipo abulense en mayor categoría futbolística con la Cultural y Deportiva Cebrereña. El calendario ha deparado que pronto de enfrenten entre sí. Los dos conjuntos de la tierra se miden en la jornada 5ª del 26 de septiembre, y lo hacen en El Mancho. El 6 de febrero, ya en la jornada 24, será el turno de vuelta en el Adolfo Suárez.
El caso que esta temporada, el Real Ávila tendrá pronto fuertes rivales que luchan por meterse en la fase de ascenso. Para empezar el Burgos (jornada 1ª). A continuación (jornada 2ª) el Numancia B, que no deja de ser un equipo que como todo filial puede dar más de una sorpresa. Contrarios asequibles a priori las dos semanas siguientes: Los Gatos de Íscar y Atlético Astorga, para en la 5ª jornada afrontar el derbi abulense, previo a dos rivales directos: Villaralbo y Gimnástica Segoviana. Un pequeño respiro con el Venta de Baños, antes de jugar con el Real Valladolid B y Racing Lermeño, otros dos previsibles ‘cocos’. Nuevo ‘descanso’ a costa del Aguilar y Ponferradina B, tras los que llegarán Huracán Z, Almazán, Tordesillas, Bembibre, Santa Marta, Cristo Atlético, terminando la primera vuelta en casa frente a la Arandina, ‘casi ná’. Y en la segunda vuelta, más de lo mismo.
Por su parte, para la Cebrereña todos los partidos serán vitales para su futuro, ya que cualquier punto obtenido ayudará a su objetivo que no es otro que permanecer en la categoría. El largo y tortuoso camino comienza para los verdiblancos recibiendo a otro recién ascendido como la Ponferradina. Su primer desplazamiento será al campo del siempre difícil Huracán Z. Almazán y Tordesillas son los contrarios siguientes, antes de acometer el derbi con el Real Ávila. Acto seguido recibe al Santa Marta y luego visita a la Arandina que entrena el técnico que llevase a la ‘Cebre’ por primera vez a Tercera, José ‘Chino’ Zapatera. Sin respirar, otro rival fortísimo como el Burgos visitará El Mancho. Tras pasar por Soria para medirse al Numancia B, parece que el calendario le otorga la posibilidad de sumar a costa de Los Gatos de Íscar y Atlético Astorga. Pero la tregua durará poco porque el siguiente enemigo es el Bembibre, continuando con el Villaralbo, la Segoviana, el Venta de Baños, el Real Valladolid B y el Racing Lermeño, con el que cierra la primera vuelta del campeonato.
Artículo anteriorBALONCESTO – Se espera una alta participación en el Torneo 3 ‘PA’ 3 de El Tiemblo
Artículo siguienteATLETISMO – Alberto Galindo se impone en la II Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo