@deportesavila / Zamora ha sido el escenario de la primera Jornada de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para las categorías infantil y cadete, donde un total de 168 socorristas, lo que supone un aumento en la participación del 10,52% respecto de la pasada temporada, han competido en la Piscina Municipal de “Los Almendros” de la capital zamorana el pasado fin de semana.

En la categoría cadete femenina obtenía un primer puesto la deportistas del Cisne SOS, Mireya Pérez Blázquez, en la prueba de 50 metros de remolque de maniquí.

Los resultados de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo se obtienen de la suma de las dos jornadas en las que se dividen y en las que se enmarcan las distintas competiciones que se incluyen en ella. La clasificación de clubes, por categorías, se publica en la página de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) una vez concluida la temporada.

La próxima jornada de la Liga Nacional de Menores tendrá lugar los días 12 y 13 de enero en Zamora en el marco del XXV Campeonato de Castilla y León de las categorías infantil cadete.