@deportesavila / La jornada decimoctava en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados es la primera de la segunda vuelta de la competición regular. Presenta un triple duelo entre equipos de Ávila y de Soria, con los dos primeros clasificados Diocesanos UCAV y Cebrereña jugando en casa, mientras que el Atlético Candeleda tendrá que desplazarse para medirse al Calasanz.

Duelo de altos vuelos en El Mancho, sin duda el encuentro de la jornada, entre la Cebrereña, segundo clasificado, y el San José, cuarto, con un punto menos y un partido más. Ambos contendientes quieren el ascenso y encaran este compromiso como una oportunidad de dejar atrás a un rival directo, que tendrá la baja por sanción de Vargas.

La buena marcha de los de Pepe García, que empataron a uno con el equipo soriano en el arranque de la liga, mantienen grandes esperanzas de mantener la segunda plaza y con una victoria encadenar la decimotercera jornada consecutiva invictos, que supondría la quinta victoria seguida. Para ello los verdiblancos confían en dar la mejor versión ante su afición.

Por su parte, el Diocesanos ejercerá de anfitrión del San Esteban de Gormaz, un equipo que marcha en decimotercera posición y cuya máxima aspiración es la permanencia. Ambos equipos necesitan el triunfo aunque por diferentes motivos. El local para mantener el liderato una semana más y el visitante para distanciarse de los puestos de descenso.

El equipo que visita Sancti Spíritu ha acumulado ocho puntos en sus desplazamientos, fruto de dos victorias y dos empates, con cinco derrotas encajadas. En el arranque del campeonato los de Somoza resultaron vencedores a domicilio por un solitario gol. El entrenador colegial no podrá contar con Fer debido a encontrarse sancionado.

Finalmente, el Candeleda viaja a tierras sorianas para enfrentarse al Calasanz, en el segundo partido de los cuatro que tiene que jugar fuera. El conjunto abulense buscará los tres puntos y lograr su tercera de la victoria de la temporada que le permita continuar con posibilidades de mantener la categoría.

Los chicos dirigidos por Miguel Ángel Araujo son últimos y están a siete puntos del rival, que es antepenúltimo y el equipo más asequible que les podía tocar en un choque que es clave para su futuro. Se encuentran obligados a sumar los tres puntos para no descolgarse definitivamente de la zona de salvación. Los candeledanos ya les ganaron en la primera jornada en El Llano por un gol a cero, con el Calasanz afrontando este choque con las bajas de Diego y Carlos por sanción.

DIOCESANOS UCAV - SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Sábado 18 de enero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Fernando Peláez Santamarta (Salamanca)
Asistentes: José María García García y Guillermo Iñigo Hernández

CALASANZ DE SORIA - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 18 de enero de 2020
Hora: 15,30
Campo: San Andrés
Árbitro: Mateo Ortega Peña (Burgos)
Asistentes: Samuel Lozano Juárez y Andrés Quintanilla Flórez

CEBREREÑA - SAN JOSÉ
Domingo 19 de enero de 2020
Hora: 16,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Mario López Lavín (Valladolid)
Asistentes: Pablo García Noriega y Atanas Aliyanov Atanasov