López Manrique / La zona sur de la capital abulense acogió en la tarde del sábado la cuarta edición del Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila. Una prueba deportiva ya arraigada y que pudo disfrutarse tanto por los participantes como por los espectadores que se dieron cita a lo largo del recorrido, gracias al buen tiempo reinante, con una temperatura idónea de 18 grados.

La prueba organizada por Triatlón Ávila congregó a 282 duatletas, distribuidos por las diferentes categorías en 54 equipos, quienes tuvieron que realizar 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera pedestre.

Entre los equipos federados, en categoría masculina se imponía el Club de Triatlón Ondarreta de Alcorcón A, que lograba un tiempo de 56’15”, seguido de Salmántica Triatlón Club A con 56’57”, y de Triávila A, el equipo local que registraba 58’10”, que servía para subir al podio a sus deportistas Fernando Moreno, Diego Náñez, Alberto Blázquez, Ignacio Mínguez, Juan José Rodríguez y Roberto San Miguel.

A las puertas de conseguir uno de los cajones se quedó el Triávila C, que registraba 59’49” con una formación integrada por Jesús Manuel Esteban, Raúl Martín, Rodrigo Sánchez, Antonio Torres, César Galán y José Javier Olivares. Dos magníficas posiciones para los abulenses entre 29 equipos participantes, donde Triávila B concluía en la décima posición, con 1h 03’50” y los duatletas Diego Esteban, Francisco José García, Sergio Tellado, Óscar Luis Medrano, Eloy Martín y Ángel Jiménez.

Los equipos salmantinos ganan en féminas y mixto

En categoría femenina, Triatlón Salamanca Femenino se proclamaba vencedor con un crono de 1h 14’09”, por delante de C.D.E. Triatlón Galapagar en 1h 19’26” y de CTOA Femenino en 1h 21’28”. Los tres equipos citados fueron los únicos compuestos íntegramente por chicas.

Triatlón Charro Mixto triunfaba en categoría mixta con 12 equipos en liza. Su tiempo era de 1h 19’39”, siendo segundo CTOA B Mixto en 1h 13’12” y tercero Tri+Moralzarzal A en 1h 14’45”.

Claverías y McDonald’s Ávila, los mejores no federados

Un total de 9 equipos -7 masculinos y 2 mixtos- tomaban parte en la categoría mixta. Triatlón Claverías de Móstoles se imponía en categoría masculina, con un tiempo de 1h 00’38”, por delante del abulense Purito Team, con 1h 02’19”, en el que participaban José Luis Juan, David Navas, Alberto Mirón, Raúl Blanco, Francisco Javier Lazo y Darío Martín. La tercera plaza la ocupaba Grupeta Mahou#Afuego, con 1h 04’53”.

Triávila L ocupaba el cuarto puesto en 1h 05’32”, con Pedro Muñoz, Jorge Grande, José Miguel Álvarez, Juan José Martín, Nacho Fernández y David Encabo. El C.D. Valle del Alberche terminaba quinto en 1h 06’42”, con Víctor García, Urbano Arroyo, Manuel Chena, Pedro Seco, Javier Gil e Iván Sánchez. Y el equipo de Las Navas del Marqués, Aritmete, acababa sexto en 1h 07’10”, con Diego Maganto, Álvaro Pablo, Guillermo García, Vicente Quirós y Antonio García.

Finalmente, dos eran los equipos no federados que participaban en categoría mixta, ambos abulenses. Quedaba primero McDonald’s Ávila registrando un crono de 1h 12’12”, con Alberto Moreno, Fernando Escribano, Diego Jara, Elena Holguera, Carmen Díez y Rubén López. Y segundo concluía Triávila No Federados en 1h 18’51”, con Ángel Domínguez, Mercedes Fontán, Marta González, Myriam de la Fuente y Daniel González.