@deportesavila / En un día tan ‘indeciso’ como la jornada de reflexión, cerca de 400 triatletas de todas las edades tenían clara al menos una cosa: no podían perderse el Tri Cross de Navaluenga. Una cita familiar en la que todos pudieron disfrutar de una jornada deportiva en las piscinas naturales del río Alberche y su entorno, y de la que salieron vencedores Yeray Toquero e Isabel González.

Parece que el verano y el calor se han instalado de forma definitiva estos días y por eso no había mejor manera de pasar el primer sábado estival que refrescándose en las aguas del río Alberche. Primero, en los 750 metros de natación, y a continuación en los 18 kilómetros de MTB y 5 de trail, que atravesó en varias ocasiones su cauce durante el recorrido por el entorno de la Sierra de Gredos.
El paisaje fue uno de los aspectos más destacados por la mayoría de los participantes, incluido el ganador de la prueba Yeray Toquero, quien afirmó que “esta zona es una pasada para competir y, además, el ambiente que hay en Tri Cross siempre motiva mucho”. Toquero se empleó a fondo en su especialidad, la MTB, y se mostró agradecido al final de la cita, asegurando que “se echan de menos más pruebas como esta que tengan un poquito de todo: dureza, senderitos y alguna bajada complicada”.
El recorrido en bicicleta fue también el punto más destacado por Isabel González, que tras ir superando a sus rivales de forma progresiva, se hizo con la mejor marca femenina en Navaluenga. “La bici la he disfrutado mucho. Ha estado muy chulo el recorrido, había más sendas, subiditas y lo de atravesar el río ha sido el colmo. Es un poquito diferente a lo que habitualmente te encuentras en este tipo de triatlones. También más exigente, y aunque en su momento cuesta, al final se agradece”, subrayó Isabel.
Por la mañana, la competición tuvo un componente mucho más lúdico, ya que los protagonistas fueron niños de 6 a 16 años. Enmarcadas en el circuito ‘Iron Child’, se celebraron varias pruebas de distintas categorías con las que los más pequeños de la casa pudieron comprobar las sensaciones que experimentan sus padres en Tri Cross Series.
Premios para todos
El alcalde de Navaluenga, Armando García, y el concejal, Sergio Risco, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino. Además, X-Sauce sorteó varios lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado y Eleven Sportswear regaló un vale por valor de 75€ en productos a los participantes que entraron en meta en el puesto 11 masculino y femenino.
No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que los ganadores recibieron un lote de productos de Herbalife.
A por el Tajo
Fuentidueña de Tajo será escenario del último Tri Cross del verano con una cita que tendrá lugar el domingo 24 de julio. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (20 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.