Los cuatro campeones autonómicos de Castilla y León. De izquierda a derecha:
Juan Pedro Rodríguez, José Garrido y Diego Garrido. El más pequeño, Hugo Barrera
/
Foto: TRIAL TEAM CANDELEDA
@deportesavila / Brillante temporada para los pilotos del Motoclub Valle del Tiétar en el campeonato de Castilla y León 2013 de trial. De las seis categorías en liza, en cuatro de ellas se han adjudicado el título de campeón, sumando además dos subcampeonatos y un tercer puesto final, a los que hay que añadir el subcampeonato de un piloto de Candeleda-Gredos.

Tras la disputa de la última prueba, celebrada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en TR1 Diego Garrido se proclamaba campeón con 131 puntos, con un margen de tan sólo tres respecto a su gran rival, el leonés Marcos Méndez. El piloto del Valle del Tiétar vencía en cuatro pruebas del calendario mientras que el de Trialeón lo hacía en tres. En la última carrera, Garrido terminaba en tercera posición, suficiente como para ser el mejor esta campaña
Dentro de la categoría TR2 no hubo campeón abulense pero si subcampeón. En este caso se trata del piloto del Candeleda-Gredos, Jesús Martín, con 60 puntos, lejos de los 115 del primero, el berciano Alejandro Fernández. Bien es verdad que el abulense únicamente puntuó en tres pruebas y en las tres se alzó con el triunfo.
Juan Pedro Rodríguez conseguía ser el mejor del 2013 en TR3, la categoría con mayor número de pilotos. De las siete pruebas, en cinco obtenía la victoria hasta sumar 127 puntos, dieciséis más que el segundo, el vallisoletano Luis José Bustillo. Otros pilotos del Valle del Tiétar terminaron en los siguientes puestos: 5º Rubén Martín, con 48 puntos; 9º Alfredo Pol, 36; 14º Sixto Nieto, 22; y 16º Francisco Rico, 20.
Un año más y van…, el veteranísimo José Garrido se coronaba campeón en TR4 logrando casi pleno de triunfos porque de las siete pruebas celebradas ganaba en seis, dejando la séptima para su compañero Pablo García Egea que quedaba subcampeón con 110 puntos, veinte menos que Garrido. En la clasificación general final nos encontramos a tres pilotos más del Motoclub Valle del Tiétar: 11º Sergio Barrera, 35 puntos; 12º Jorge Ceutí, 25; y 14º Tomás Tordesillas, 15.
La cantera del Motoclub Valle del Tiétar está asegurada porque en TRa, categoría de automáticas, el podio ha quedado configurado al completo por tres de sus pilotos, con Hugo Barrera como campeón, con seis victorias de siete y 137 puntos. La subcampeona era Marina Rodríguez, con 122 puntos, mientras que Hugo Ceutí terminaba tercero, con 30.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);