@deportesavila / El tiempo no acompañó en La Carlos Sastre Gran Fondo, recuperada marcha cicloturista que comenzó más tarde de la hora prevista debido a la nevada caída por la zona, afectando a varios puntos de paso de la prueba, que hacía que la carretera estuviera peligrosa, con el frío y el hielo como factores adversos añadidos.

Con buen criterio se acortó el recorrido de 121,7 kilómetros a 80, los que tuvieron que afrontar los 300 valientes participantes que tomaron la salida en El Barraco, destacando la presencia de ‘Purito’ Rodríguez, hasta hace poco ciclista profesional con 45 victorias en su palmarés, entre ellas 14 triunfos en las grandes vueltas, subiéndose al podio de la general en cuatro ocasiones: Vuelta a España (2º en 2015 y 3º en 2012), Tour de Francia (3º en 2013) y Giro de Italia (2º en 2012). También tomó parte Ziortza Villa, ciclista vasca, tres veces campeona de España de ultrafondo.

La organización ha agradecido a través de las redes sociales la participación de los corredores, así como la colaboración de los voluntarios y patrocinadores y el servicio prestado por la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Guardia Civil y Cruz Roja.