@deportesavila / Un gol de David Terleira a los 13 minutos inflingió al Sporting Uxama en Burgo de Osma su vigésimo tercera derrota de la temporada, retornando la Cebrereña a la senda del triunfo que se le negaba desde el 11 de noviembre del pasado año cuando superaron al Real Ávila, habiendo transcurrido desde entonces más de cuatro meses.

Los abulenses dejaron pronto claro cuáles eran sus intenciones. Presionaban arriba y buscaban en ataque a su capitán David Terleira, que tardó menos de un cuarto en perforar la portería defendida por José Ángel con un remate cruzado tras recibir un pase en profundidad de Súper.

A partir de ahí y con el marcador a favor, los visitantes apenas se asomaron por el área del conjunto soriano, bien maniatado por la ‘Cebre’. Escasas acciones ofensivas se produjeron hasta llegar al descanso. Una estuvo en las botas del local Albitre que rechazó Javi Gordo y despejó con acierto Juanma. Y otra a cargo de Terleira con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del travesaño. Los últimos minutos de la primera parte se presentaron intensos, con juego alterno en ambas áreas.

El Uxama buscó el empate en el segundo período, jugando al límite con excesiva dureza e impidiendo que el control del balón estuviera en los pies de los verdiblancos. Sin embargo, los del Burgo de Osma apenas dispusieron de oportunidades, la más clara a cargo de Albitre que disparó a la hora de juego con el propósito de alojar el esférico en las redes pero el portero abulense detenía con acierto.

Aunque los sorianos continuaron intentándolo, los cebrereños resistieron bien el acoso local y supieron defenderse con acierto de la ofensiva, especialmente en el tramo final, con ocho minutos de prolongación que se hicieron muy largos para el equipo visitante, pero que acabaron con un largo período de sequía ganadora.

La victoria permite a los de Pepe García mantener las esperanzas de salvación, que aumentarán si este domingo el Real Ávila vence al Briviesca, rival directo de los culturalistas que siguen por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA:

0 Sporting Uxama: José Ángel, Camaño, Edu, Romero, Gonzalo, Helder, Rafa, Diego (Ander, m. 83), Alfonso, Albitre y Juan Ángel (David, m. 87).

 

1 Cebrereña: Javi Gordo, Diego Pose, Súper, Juanma, Garrido, Mario Hidalgo, Pakato (Perdi, m. 62), Fer Albín (Diego, m. 84), David Terleira, Víctor y Diego Pérez (Guille Velayos, m. 75).

Gol: 0-1 (David Terleira, m. 13).

Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mingarra, Edu y Caamaño; y a los visitantes Pakato, Fer Albín y Diego Pose.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de Burgo de Osma (Soria).