@deportesavila / Ayer domingo se celebró en Villadeciervos el VIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo de Aguas Abiertas, con la participación de 203 socorristas representando a cinco provincias y a ocho clubes de la comunidad. Los deportistas abulenses obtuvieron tres posiciones de podio a través de dos segundos puestos para Iván Romero y un tercero de Azael Grande.

El socorrista del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, Iván Romero Fernández, consiguió la segunda posición en dos pruebas de la categoría sub-16: ocean y nadar surf. Fue 7º en otras dos: carrera tabla y carrera con ski de salvamento juvenil.

Por su parte, el Club Cisne SOS presentó a la competición a cinco deportistas. Uno de ellos, Azael Grande Martín, alcanzó la tercera plaza en nadar surf absoluto, categoría en la que era 7º tanto en carrera con tabla de salvamento como en carrera con ski de salvamento. En ocean terminaba 8º.

El resto de componentes del Cisne SOS tomaron parte en la categoría sub-16. Roberto Sáez Imbel concluyó 19º en carrera tabla y 21º en nadar surf.  A su vez, Laura Monfort Butenegro acababa 18ª en carrera tabla y 21ª en nadar surf, mientras que Mª Teresa García López era 19ª en nadar surf y 20ª en carrera tabla. y Duna Jiménez García ocupaba el puesto 21º en carrera tabla y el 33º en nadar surf.

Por equipos, el Cisne SOS era 5º absoluto y 7º en la clasificación de la categoría sub-16. El Club Deportivo Unión Esgueva se hizo con la victoria del campeonato de Castilla y León de la categoría sénior y el Club Deportivo Salvamento Dragones lograba la primera plaza en la categoría sub-16 y máster.