@deportesavila / La localidad madrileña de Tres Cantos fue el escenario el pasado sábado de la primera prueba de la XIV Comunidad de Madrid de ciclocross, el II Trofeo Alg Fisio, que rindió homenaje al ex ciclista profesional Luis Pasamontes. Hasta allí se desplazaron varios ciclistas abulenses que cosecharon tres posiciones de podio en un circuito duro de 3.000 metros y con algo de barro tras las últimas lluvias caídas.

Pablo Pérez (Club Montaña Piedralaves) consiguió la segunda plaza entre los sub-23, al superar en la parte final de la carrera a Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team), quedándose a 1’03” del vencedor, Gabriel Ochando (Sanse-Rotor) en 1h 07’27”.

La categoría femenina abrió la competición, con victoria clara de la onubense Isabel Barbero (Ciclismo Superprestigio) en 46’01”. La acompañó en el cajón la navera Sandra Moral (DC Rider-Vektor), en tercera posición a 4’11”. A continuación se clasificaba cuarta Sonia Pato (Avibike), a 4’38”.

La prueba reina masculina volvió a ser espectacular, ganando Carlos Hernández (Cross Chicken) en 1h 02’51”. Los corredores de Ávibike finalizaban así: 5º Jorge Rodríguez, a 2’39”; 11º Félix Fuentes, a 5’34”; 17º Manuel Martín, a una vuelta; y 18º Víctor González, a una vuelta.

En máster 40, Alberto González (Centro de Masajes Alberto) acababa en el puesto 23º, a 5’43» del primero, José Luis Rebollo (Enbici Grupo Salvaje), cuyo tiempo era de 45’56».

Cerraron el programa de competición las escuelas de ciclocross. En principiantes, Pablo Jiménez (Cronoble) finalizaba segundo, tras Daniel Rodríguez (PEC Cedena).