@deportesavila / El pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió la disputa de los campeonatos regionales sénior de karate y parakarate, competición a la que acudió el Gimnasio Ángel que dirige Antonio Pérez, alcanzando unos buenos resultados con tres posiciones de podio.

En categoría sénior de kumite de menos 84 kg. se adjudicaba el título de campeón de Castilla y León, Jesús Duarte Molinero.

Dentro de la modalidad de kata en parakarate con discapacidad intelectual conquistaba el campeónato autonómico Jesús Pindado Cenalmor, quedando tercero Carlos Rodríguez Crespo.

El campeonato regional era clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará los días 11 y 12 de enero en Leganés.

Por otra parte, durante el fin de semana se celebraban los primeros exámenes de parakarate del Tribunal Nacional de Grados, después que se aprobase este año la normativa de grados en esta modalidad deportiva. Los alumnos del Gimnasio Ángel, Jesús Pindado Cenalmor y Carlos Rodríguez Crespo, han logrado aprobar el cinturón negro 1º DAN, siendo los primeros karatecas con discapacidad intelectual que lo obtienen en Castilla y León.