@deportesavila / El municipio de Casavieja, en el Valle del Tiétar, acoge mañana sábado 26 de octubre la tercera edición del Trail Calamochos, una prueba que consta de tres modalidades: trail, cross y marcha, además de contar con carreras infantiles.

Con salida y llegada en la plaza de San Bartolomé, a partir de las 9:15 horas, comenzará el trail, carrera de montaña sobre una distancia de 29,5 kilómetros, con un desnivel de 1.700 metros. Un cuarto de hora después arrancará el cross, con un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel de 500 metros. Y a las 10:30 horas partirá la marcha senderista con carácter no competitivo sobre idéntico recorrido al cross.

Las carreras infantiles serán cuatro en función de la edad: de 0 a 4 años (200 m.), de 5 a 7 años (400 m.), de 8 a 10 años (1.000 m.) y de 11 a 13 años (10:45 horas). Su inicio está previsto a partir de las 10:45 horas.

Tanto el cross como el trail constarán de dos categorías, separadas en masculina y femenina: absoluta y veterana, esta última a partir de los 40 años.

Como premios se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al primer y primera local. Los tres primeros/as del trail y al ganador/a recibirán además un premio en metálico, entregándose embutidos el resto de los integrantes del podio. El equipo con mayor número de integrantes en el trail y en el cross se hará acreedor de un jamón.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor, ofreciéndoles la organización servicios de avituallamiento, baños, duchas, guardarropa y seguro. A las 12:30 horas podrán degustar patatas con costillas.