@deportesavila / De acuerdo con la postura adoptada por la Real Federación Española de Patinaje como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Federación Madrileña de Patinaje ha aprobado dar por terminadas las competiciones autonómicas de hockey sobre patines donde participan varios equipos del abulense Club Deportivo Vettonia Hockey, con las clasificaciones definitivas conforme se encontraban en el momento que se aprobó el estado de alarma.

Tres de los conjuntos del Vettonia han finalizado en primera posición, si bien no pueden adjudicarse el título de campeones al participar el Vettonia como club invitado en las ligas madrileñas. Esta circunstancia no quita méritos a la extraordinaria campaña realizada por los abulenses, algo habitual desde que compiten con los equipos de Madrid.

En prebenjamín, categoría no competitiva, los vettones han terminado de forma excepcional en el liderato, con pleno de 16 victorias en otros tantos partidos y sin haber encajado un solo gol, con 48 a su favor, resultando ser el equipo más anotador del Grupo 3. Ocho puntos de ventaja han sacado al segundo clasificado, Coslada.

Casi los mismos fantásticos resultados ha conseguido el conjunto benjamín, primero en el Grupo 2, que ha encabezado con 16 triunfos, 1 empate y 1 derrota frente a 13 rivales, con siete puntos más que el siguiente, Rivas Las Lagunas B.

Y las chicas del sub-14 femenino han acabado al frente de la clasificación, con 11 victorias, 2 empates y 1 derrota, siendo las máximas goleadoras con 102 tantos y aventajando en siete puntos al segundo, Alameda de Osuna, si bien éste equipo ha jugado dos partidos menos.

Por lo que respecta a otras categorías, el cuadro juvenil del Vettonia ha concluido en el tercer puesto, quedándose a siete puntos del primero y cuatro del segundo, con un bagaje de 9 triunfos y 3 derrotas; el alevín ha ocupado la cuarta plaza del grupo 2, con 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas; y el infantil ha finalizado sexto, con 9 triunfos y 7 derrotas.

Artículo anteriorConsternación unánime ante la pérdida de Álex Gama
Artículo siguienteCarné digital para deportistas de alto nivel