@deportesavila / Este sábado 13 de abril se disputan dos campeonatos de España de atletismo, en  los que se encuentran inscritos tres atletas abulenses.

En Sagunto se celebra el X Campeonato de España Milla en Ruta Absoluto y Máster. Los 1.609,34 metros de que consta esta prueba son los que acometerán tanto Diego Jiménez (Atlético Salamanca) como Jennifer Pérez (Puente de Romanillos) y Juan Carlos Jiménez (Ecosport). Los dos primeros competirán en la categoría absoluta, y el tercero en categoría máster M50. En el caso de Diego acredita una marca de 3’49”, conseguida en Gante (Bélgica) el pasado 9 de febrero.

No muy lejos de Sagunto se disputa en Burjassot el Campeonato de España de Fondo en Pista, Trofeo Ibérico, con los mejores corredores españoles y portugueses. Entre los participantes en la distancia de 10.000 metros de categoría absoluta masculina se halla Alberto Sánchez Pinilla (Rioja Añares), que acude con un registro de 29’01”00, obtenido en la pista cubierta de Madrid el último día de 2018.