@deportesavila / El Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), que forma parte de la federación autonómica de este deporte cuenta con tres abulenses para la presente temporada. Se trata del socorrista Iván Romero Fernández, perteneciente al Club Salvamento y Socorrismo Benavente; el colaborador Diego Fernández Herrero y el técnico Israel García Gutiérrez.

El CETECLESS tiene como objetivo elevar el nivel técnico y deportivo de los socorristas de la Comunidad. Como técnico del mismo se encuentra Israel García, que lleva cuatro años desarrollando programas de alto rendimiento deportivo y consiguiendo numerosos éxitos entre sus deportistas, como la participación de dos de ellos en la selección española de salvamento y socorrismo.

La mejora de los resultados de los deportistas es fruto de la planificación individualizada, la cuantificación de sesiones en horario de 16:00 a 19:00 horas con 10 sesiones en verano (3 de aguas abiertas, 3 de piscina, 2 de carrera y 2 de fuerza) y otras 10 en invierno (6 sesiones de piscina, 2 de carrera y 2 de fuerza), el seguimiento de un control médico, físico y psicológico y la evaluación permanente de los socorristas.

Tanto Iván Romero como Diego Fernández estarán en la Residencia Deportiva Río Esgueva de Valladolid, gestionada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, siendo la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (FECLESS) la que lidera con siete el número de deportistas de dicha Residencia, siendo miembro de su comisión de régimen interno.

Junto a los abulenses completan el total de personas de la FECLESS, los socorristas del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez, Iria Lei Serrano Turiel, Diego Casado Martínez y Ander Ferreras Seijas; y Lucía Godos Rubio, del Club Deportivo SOS La Bañeza.