@deportesavila / Tres de los seis integrantes de los seleccionados por la Federación de Ciclismo de Castilla y León para acudir este domingo al Campeonato de España XC Maratón son abulenses. La localidad jienense de Cazorla acoge este domingo 8 de septiembre una prueba de gran exigencia que reunirá a alrededor de 1.200 bikers procedentes de todo el territorio nacional.

Mayte Infante Familiar (máster 50 féminas), Carla López García (sub 23 féminas) y Norbert Wiktor Nowik (sub 23), acompañan en esta cita a Moisés Dueñas Nevado (élite), Francisco Herrero Casas (élite) y Ramón Pérez Araujo (máster 30).

El X Maratón BTT Sierra de Cazorla será valedero para decidir a los campeones. Arrancará a las 9:30 horas en el Recinto Ferial de Cazorla, con un recorrido de 83 kilómetros, con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado y hasta siete ascensiones como la subida a El Chorro, la ascensión al Gilillo o la subida al Arroyo Amarillo. La dureza del trazado no se incrementará por las altas temperaturas, dado que se espera que las máximas no superen los 30 grados.