@deportesavila / Pudo enmendar la derrota sufrida la jornada anterior en El Espinar, y el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo no dio opciones al Sani 2000 para que éste le sorprendería. Al equipo morañego le toca dar continuidad a los buenos resultados en su desplazamiento a la cancha del Medinense Loyu 2000-UEMC.

Hasta con siete bajas se presentaban los locales en el pabellón municipal arevalense, debiendo nutrirse de cinco jugadores del filial. Con este cúmulo de circunstancias adversas no es de extrañar que los visitantes se pusieran por delante en el minuto 1. Menos mal que Sergio Garzón podía remontar con dos goles y Héctor Senovilla hacía el 3-1 que ondeaba en el marcador en el entreacto.

Tras la reanudación, se sucedían los goles en una y otra portería, dos en el bando local por medio de David Fraile y Senovilla. Con el electrónico señalando 5-4, expulsado Gobio y a falta de seis minutos, Tierra Castellana decidió no dar lugar a más especulaciones y anotar cuatro goles más, obra de Senovilla, Adrián Bermejo, Sergio Garzón y Sergio Llorente. Así quedaba fijado el definitivo 9-4.

Además de los jugadores citados, estuvieron en la convocatoria Honorio Gallego, Borja del Río, Diego Martín, Sergio Sanz, Adrián del Dedo y Rubén Martín.

El domingo, el conjunto arevalense tiene una cita en Medina del Campo, el primero de los tres encuentros seguidos que tiene que jugar fuera. Viaje corto para enfrentarse a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, al que en la primera vuelta derrotase por 3-1. Los aficionados del Tierra Castellana podrán desplazarse gratuitamente en un autobús que pone a su disposición el club, con un límite de 30 plazas. El objetivo es sumar una nueva victoria que les permita, al menos, mantenerse en la tercera posición y si es posible asaltar la segunda.

El filial empata con el segundo y ahora se desplaza a la cancha del penúltimo

El domingo por la mañana, el equipo filial de Tierra Castellana recibía al Zarzuela del Pinar, segundo clasificado. Después que varios de sus jugadores tuvieran que estar en la tarde anterior con el primer equipo, el cansancio podía haber hecho mella en los mismos.

Los visitantes se ponían por delante con un 0-2, que pudo ser mayor sino hubiera sido por las buenas paradas del portero arevalense Adrián del Dedo, que con tan solo 16 años destaca bajo los tres palos. Gracias a Sergio Llorente con dos goles -el segundo en el último minuto- fue posible que los locales terminasen igualados con los segovianos a dos. Un empate con sabor a victoria.

El sábado les toca desplazarse a Palazuelos de Eresma, donde les espera el Monteresma-La Atalaya, situado en la penúltima posición, que únicamente ha sido capaz de cosechar un triunfo, encajando diez derrotas. En la primera vuelta cayó en la capital de La Moraña por 6-3.

Las chicas ganaron y les espera el IES María Moliner

No falló el equipo femenino de Tierra Castellana que jugaba con tan solo seis jugadores disponibles contra el IES Francisco Giner de los Ríos. Le derrotaba por 10-4 en un partido difícil y de dominio arevalense, que resolvieron en los últimos minutos. El próximo sábado se medirán al IES María Moliner, que es séptimo, con una victoria, un empate y una derrota, que contrasta con los cuatro triunfos y una derrota de las arevalenses.

MEDINENSE LOYU 2000 UEMC – TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO

Domingo 24 de febrero de 2019

Hora: 18,00

Cancha: Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo)

Árbitro: Daniel de la Torre Escribano

Asistentes: Paula Álvarez Nogueiro y Damián Redondo Llamazares

 

MONTERESMA LA ATALAYA – TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO B

Sábado 23 de febrero de 2019

Hora: 18,00

Cancha: Pabellón Palazuelos de Eresma

Árbitro: Cristian Fernández Estévez

Asistente: Juan Lázaro Gómez

 

IES MARÍA MOLINER – TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO

Sábado 23 de febrero de 2019

Hora: 13,00

Cancha: Pabellón Pedro Delgado (Segovia)