@deportesavila / El último fichaje del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, un gigantón de 2,15 metros, el pívot checo Tomas Hampl, ha sido presentado hoy en las instalaciones de Cronoble. A sus 31 años cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto español donde ha jugado en todas las categorías nacionales, desde la ACB, pasando por LEB Oro y LEB Plata, hasta la liga EBA, en la que militará esta temporada con el equipo verderón.

Hampl está llamado a ser el jugador de referencia de la joven plantilla abulense. Su fichaje ha causado expectación entre la afición y deberá ser el hombre fuerte bajo tableros, además de aportar en la cancha la veteranía que acredita y transmitir toda su experiencia a sus compañeros.

Se da la circunstancia de que el checo se encuentra en estos momentos residiendo en Ávila por razones personales”, circunstancia que no ha dejado pasar el Óbila para ofrecerle la incorporación al primer equipo. Hecho que ha agradecido el jugador al club “que me da la oportunidad de formar parte de este proyecto”, mostrándose por ello “contento”.

Ha tenido ocasión de ver jugar a su nuevo equipo. Estuvo en el partido de la Copa EBA de Castilla y León frente a Aquimisa Carbajosa. Se quedó sorprendido, gustándole el pabellón y la afición, y recibiendo “buenas sensaciones”. “El que la gente se interese por el baloncesto es una señal importante para crecer en el proyecto”, ha dicho quien llega para “mejorar la plantilla”, estimando que “toca un año duro”.

Respecto a sus nuevos compañeros opina que el equipo es “muy joven, con mucho potencial y ganas de aprender y mejorar, algo que le gusta. Plantea como objetivo “ganar la liga, pero vamos a ser realistas. Es una situación nueva para el club y los jugadores. Hay que ir paso a paso”. “Somos un equipo y cada uno tiene que dar lo mejor, lo que nos va a llevar a buenos resultados”, comenta.

Foto: @Obila_com