@deportesavila / Con los 2.000 dorsales agotados a la media hora de comenzar las inscripciones el pasado mes de diciembre, este sábado 27 de abril se celebra la quinta edición del Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur, que partirá de la plaza de La Corredera en Mombeltrán, a las 8:30 horas, donde también estará situada la llegada. Tendrá dos rutas, una corta de 88 kilómetros y otra larga de 142.

Se trata de una prueba no competitiva, que establecerá clasificaciones informativas en dos categorías: masculina y femenina, por cada una de las dos distancias de recorrido, así como por parejas.

A los corredores se les entregará un maillot conmemorativo, disponiendo de ocho avituallamientos y tres puntos mecánicos de asistencia, además de disfrutar de la comida final y de los servicios de ducha y vestuario, así como de limpieza de bicicletas.

Como entretenimiento para acompañantes y visitantes, la organización ha preparado diferentes actividades gratuitas en Mombeltrán como una ruta senderista, castillos hinchables y visitas guiadas al castillo de los Duques de Alburquerque, la exposición de arte contemporáneo en el Hospital de San Andrés y la iglesia de San Juan Bautista. Para niños de 5 a 12 años habrá un taller de ‘Creatividad al Punto’.

Artículo anteriorTras ganar al Coyanza, al TC Ciudad de Arévalo le espera el Tierno Galván
Artículo siguienteEl Duatlón Ciudad de Ávila contará con 55 equipos