@deportesavila / La temporada liguera para el equipo de Tierra Castellana Ciudad de Arévalo llega a su fin el próximo sábado con el último partido que le enfrentará al líder Unión Arroyo en la cancha de éste. Será un duelo de primero contra segundo, puesto que quieren consolidar los abulenses, amenazados por el Segosala, al que sacan dos puntos. Finalizar como subcampeones sería el extraordinario colofón a una gran campaña del conjunto de La Moraña, debutante en la categoría.

Antes de esta trascendental cita contra el mejor equipo del grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, los arevalenses han jugado en cuatro días dos partidos, el pasado domingo el que le correspondía según el calendario frente al Tierno Galván, y ayer miércoles, día festivo, recibiendo al Tsacianiegu, choque adelantado de la penúltima jornada, habiendo ya disputado el de la última con el Coyanza el pasado día de Castilla y León.

El duelo en Valladolid ante el Tierno Galván se saldó con una ajustada victoria para Tierra Castellana por 4-5. Pronto se puso de cara para los visitantes, que a los doce minutos llevaban un resultado a favor de 0-4, con goles de Álvaro, Sergio por duplicado y Chopo. El rechace de un doble penalti situaba un 1-4 al descanso.

Después de la reanudación era expulsado Senovilla y con uno menos sobre la cancha, los morañegos vieron como se acercaba el rival a 3-4. Cuadrado aumentaría al 3-5, encajando el cuarto y aguantando hasta el final el 4-5 que otorgaba la victoria al cuadro de Arévalo.

Casi sin descanso, Tierra Castellana hacía su última presentación liguera ante su afición el primero de mayo contra el leonés Tsacianiegu, un rival que les inflingió un gran correctivo en la primera vuelta.

Con la grada a media entrada y tras un comienzo titubeante, se notó el cansancio del partido anterior, por lo que el ritmo era lento y trotón. Se adelantaban los locales con gol de Chino, empatando el visitante Héctor mediante un gran tanto, con el local Honorio estrellando un balón en el larguero y dando después una asistencia a Sergio para hacer el 2-1. Cuadrado e Isaac no dieron lugar en el último minuto de la primera mitad a que empatase el equipo contrario, plantándose solos ante el portero contrario y fijar un tranquilizador 4-1.

En la segunda mitad y con más espectadores en el pabellón, los visitantes, cansados por la escasez de jugadores, bajaron el ritmo y Tierra Castellana aprovechó esta circunstancia para ampliar la ventaja. Chino marcaba el quinto a pase de Garzón, metiendo el equipo leonés el sexto en propia meta, antes de que Tatillo hiciera el séptimo tras un taconazo espectacular de Víctor. Anotaba Héctor el segundo de Tsacianiegu y de su cuenta personal, cerrando el resultado Sergio con el definitivo 8-2.

Autocar para viajar a Arroyo de la Encomienda

El próximo sábado el conjunto arevalense cierra la temporada liguera de la mejor manera posible ante el campeón, Unión Arroyo, al que espera volver a vencer y finalizar como segundo, a solo dos puntos del más regular de la competición.

Para que los aficionados puedan animar a sus chicos, el club habilita un autocar con salida a las 14:45 horas desde el ‘Mila’. El coste es gratuito para los socios, que deberán pagar 2 euros en caso de querer un bocadillo de jamón de Ramón Caro, mientras que los no socios abonarán 4 euros, 2 de ellos para el bocadillo, disponible también para los que viajen en coche particular al mismo precio.

Tierra Castellana, que nació hace dos temporadas, subiendo en la primera desde la provincial a Tercera y en la segunda opta a la segunda plaza, que deja abierta la esperanza a un posible ascenso a Segunda B, siendo el equipo de la provincia de Ávila que ostenta la mayor categoría masculina. Es de destacar la repercusión social que tiene el equipo, con más afición en casa y fuera, con una media de 300 aficionados en la grada de Arévalo -habiendo llegado a los 800- y desplazándose fuera entre 30 y 50 personas.

Empate del filial con La Granja antes de viajar a Cuéllar

Tras remontar cuatro goles en contra, Tierra Castellana B lograba empatar con La Granja gracias a los tantos de Sergio Llorente, Roberto Mateos (2) y Borja del Río. Igualado a cinco terminaría el partido porque en el último minuto el local Adrián del Dedo y el equipo visitante establecerían el 5-5 final.

El próximo sábado el segundo conjunto arevalense se desplazará hasta la cancha del Racing de Cuéllar B, sexto clasificado, que les aventaja en nueve puntos y al que derrotaron en la primera vuelta por 7-4.

UNIÓN ARROYO - TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO
Sábado 4 de mayo de 2019
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón Municipal Antonio Garnacho-La Flecha
Árbitro: Alexander Yañez Rodríguez
Asistentes: Alberto Torres Rodríguez y Marina Sáez Ibáñez

RACING CUÉLLAR B - TIERRA CASTELLANA B
Sábado 4 de mayo de 2019
Hora: 17,30
Cancha: Pabellón Santa Clara
Árbitro: Rubén Miguel Velasco
Asistente: José Manuel Rodríguez Díez