@deportesavila / Con éxito solventó Tierra Castellana Ciudad de Arévalo el encuentro que tenía aplazado de la decimocuarta jornada de la Tercera División de fútbol sala. Superaba por 9-5 en el sábado de carnaval a Cistierna, un rival duro y correoso.

No pudo transcurrir mejor el choque para el equipo morañego, porque materializaba cuatro goles de forma consecutiva, obra de Chino, Fofo, Álvaro y Fraile. Con esta amplia ventaja, Tierra Castellana se encogía y cambiaba la cara tras las lesiones sufridas por David en la rodilla y Seno en el tobillo, aprovechado por el conjunto leonés para reducir distancias con dos tantos de Álvaro Lozano, marcando el quinto local Chino, de modo que al descanso el resultado era de 5-2.

Después del entreacto, un error defensivo local colocaba un inquietante 5-3 en el luminoso, pero Garzón ponía tranquilidad al culminar un precioso pase de Chino. El Cistierna optó por portero-jugador, permitiéndole subir dos goles más al marcador después que Isaac hiciera el séptimo arevalense. En el último minuto, el cuadro anfitrión logró establecer el definitivo 9-5, con tantos de Chino y Garzón.

Con esta victoria, Tierra Castellana continúa segundo, a cinco puntos del líder Unión Arroyo y con cinco de ventaja respecto al tercero Segosala. El próximo domingo se desplazarán con varias bajas a Bembibre, donde les espera el octavo clasificado, con 16 puntos, fruto de 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. En la primera vuelta arrancó un empate a tres en Arévalo.

Al equipo B le remonta Los Gallos (1-4), antes de recibir al líder

También recuperaba el segundo equipo un partido aplazado aprovechando el descanso en el calendario por los carnavales. Era de la undécima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados de Segovia. Aunque se adelantaba Roberto Mateos, Los Gallos San Cristóbal remontaban hasta anotar cuatro goles, dos en la primera parte y dos en la segunda.

El quinto titular de los arevalenses estuvo formado por Adrián del Dedo, Daniel Carpizo, Rubén Martín, Diego Martín y Roberto Mateos. También jugaron Raúl Díez, Sergio Llorente, Borja del Río, Pedro Muñoyerro y Rafael Vicente.

El domingo le toca recibir al Valverde, el líder destacado de la clasificación con 12 victorias y una sola derrota, que les ganó 5-1 en la primera vuelta.

ATLÉTICO BEMBIBRE – TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO

Domingo 10 de marzo de 2019

Hora: 13,00

Cancha: Pabellón Municipal ‘Patarita’

Árbitro: Alejandro Santamaría Benito

Asistentes: Fernando Viedma Bermejo y Víctor Rodríguez Faraco

 

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO B – VALVERDE

Sábado 9 de marzo de 2019

Hora: 17,00

Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo

Árbitro: Mariano Merino González

Asistente: José Manuel Rodríguez Díez