@deportesavila / Por primera vez en la temporada los dos equipos de Tierra Castellana Ciudad de Arévalo conseguían ganar en la misma jornada y además en su feudo del pabellón municipal, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de las Angustias, patrona de la localidad. Con bastantes bajas, el conjunto de Tercera División goleaba en la decimocuarta jornada al Racing Cuéllar por 5-0, mientras que el cuadro de la provincial segoviana superaba al Valverde B por 3-0.

El cuadro de categoría nacional se mantiene invicto por cuarto partido consecutivo, ubicándose en la sexta posición de la tabla. Los que se dieron cita pudieron disfrutar del triunfo del equipo arevalense que a los diez minutos abría el marcador con gol de Honorio mediante un lanzamiento. Se llegaba al descanso con esta mínima ventaja del cuadro local.

Al minuto de regresar de los vestuarios Víctor produjo el segundo tanto de Tierra Castellana, para en el 28 Seno materializar el 3-0 después de la carrera emprendida por Fofo. El encuentro estaba encarrilado para los morañegos, que no quisieron conformarse con el resultado y aumentaron su renta con dos goles más. El cuarto, un golazo de Víctor en el 31’, y el quinto anotado por Seno en los compases finales.

Jugaron por Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Adrián del Dedo, Víctor de Juan, Adolfo González, José Manuel Macedo, Sergio Garzón -cinco inicial-, Daniel Álvarez, Sergio Llorente, Héctor Senovilla y Honorio Gallego.

El conjunto morañego afrontará la próxima jornada un corto desplazamiento a Medina del Campo visitando al Medinense 2000 Loyu-UEMC. Un duelo de casi vecindad que no debe ser complicado para los visitantes pese a las ausencias que tendrán porque el rival es colista de la clasificación y aún no ha ganado partido alguno, habiendo sido goleado en la primera vuelta en Arévalo por 9-2.

Segundo triunfo consecutivo del B

Parece haber reaccionado el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo B, que jugaba en casa ante el Valverde B y le derrotaba por 3-0, en un encuentro que se resolvió en los últimos diez minutos, después que al descanso se llegase con empate a cero y no cuajasen varias oportunidades anteriores de los locales. Abría la cuenta Adri en el 30’, para en el 34’ Adrián establecer el segundo mediante un potente zurdazo que entró por toda la escuadra y sentenciar con el tercero en el 35’Muri aprovechando que el contrario actuaba con portero-jugador.

Por el filial jugaron: Carlos Ortega, Guillermo Martín, Alejandro García, David García, Marcos Perrino -cinco inicial-, Jonathan Ramos, Adrián Martín, Rubén Sánchez, Óscar Ortega, Adrián Alonso y Raúl Díez.

El segundo equipo tiene un difícil compromiso el próximo sábado viajando hasta Fuentepelayo donde le espera el líder Zarzuela del Pinar, con solo una derrota en su casillero. En la ida ganaron a domicilio al cuadro morañego por 1-3.

MEDINENSE 2000 LOYU UEMC - TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo)
Árbitro: Marcos Ituarriaga Granado
Asistentes: Julio Redondo Arenales y Nerea Gómez Díez

ZARZUELA DEL PINAR - TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO B
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Fuentepelayo
Árbitro: Sherezade Merino Herrero
Asistente: Sergio Jiménez Nieto