López Manrique / El estreno en Tercera Nacional del equipo de fútbol sala Tierra Castellana Ciudad de Arévalo no pudo ser mejor, derrotando en la primera jornada a domicilio al Cistierna leonés, resultado que le sitúa en el segundo puesto de la tabla, con los mismos tres puntos que otros cinco equipos.

El conjunto morañego salía a la cancha con un cinco inicial formado por Luis González, David Fraile, Adrián Bermejo, Isaac Vázquez y Sergio Garzón. En el banquillo se quedaban Daniel Álvarez, Víctor de Juan, Héctor Senovilla, Sergio Sanz y Adolfo González.

Casi simultáneamente, en el minuto 9 de la primera parte, llegaba un gol para cada contendiente. El local de Álvaro Lozano y el visitante de Héctor Senovilla. Antes de que se produjera el descanso, David Fraile ponía por delante a los abulenses con el 1-2.

Durante la segunda mitad, en el minuto 29, vendría el tercer gol arevalense, obra de Isaac Vázquez. Con el 1-3 el marcador se vería incrementado en un tanto por cada lado a dos minutos del final, ambos anotados por el Tierra Castellana, porque el segundo del Cistierna lo metía en propia puerta Adolfo González y el quinto visitante lo marcaba Daniel Álvarez. Acto seguido era Héctor Senovilla el que ponía el definitivo 2-5.

El próximo partido de Tierra Castellana Ciudad de Arévalo supondrá el debut ante su afición en categoría nacional, buscando su segunda victoria de la temporada. Será el sábado 6 de octubre, a las 18:30 horas, en el pabellón municipal contra El Espinar Arlequín, que en la primera jornada perdió en su cancha con el Segosala por 2-5.