@deportesavila / Como en las postrimerías de cada otoño, desde hace tres años, es tiempo de sonidos de raquetas de madera en el club Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial.

En la singular pista de arena de sílice sobre base de moqueta sintética de las instalaciones del Real Club de Golf La Herrería se celebrará la cuarta edición del Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería.

La clásica prueba sanlorentina para veteranos con raquetas de madera tendrá lugar el sábado 15 de diciembre; si bien podría haber fase previa sin cabezas de serie el viernes 7 de diciembre.

Las raquetas de madera deben haber sido fabricadas entre 1960 y 1985 y con dimensiones de cabeza de entre un máximo de 27,5 cm. de altura por un máximo de 22 cm. de anchura.

Todo está listo pues en Espacio Herrería, con la colaboración de AIT Tenis, para este nuevo torneo a la antigua usanza, que es el undécimo que promueve el Club de Prensa K y K, con el respaldo de Dunlop, Coca-Cola, Grand Slam de Tenis, www.lawebdeltenis.net, periódico Sierra Madrileña y Radio Marca Madrid Sierra.

Como es habitual en este tipo de eventos de K y K todos los jugadores recibirán obsequios, esencialmente de productos característicos de los años ’60 y ’70 del siglo XX; así como los finalistas se harán acreedores de dinero en metálico real de esas mismas épocas.

El IV Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería se celebrará en apoyo de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En las ediciones anteriores del torneo sanlorentino se han impuesto, por orden cronológico, José María Eraña, Antonio Hernández y Gerardo San Román, habiendo participado jugadores procedentes de casi una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura.