@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio cumplirá en 2020 su tercera temporada en las filas del Burgos BH. La renovación del de Navaluenga se ha producido días antes de conocer que el equipo burgalés haya sido inscrito con la categoría de continental UCI ProTeam y de haber garantizado la continuidad de todos sus patrocinadores hasta el 31 de diciembre de 2022.

Durante 2019, Rubio se adjudicó el maillot de la montaña en la Volta a la Comunitat Valenciana, habiendo rozado la medalla de bronce con su cuarta posición en el Campeonato de España de Ruta. Obtuvo tres puestos entre los diez primeros al ser 6º en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, 7º en la general de la Vuelta a Aragón y 8º en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Profesional desde el año 2014, debutando en la escuadra portuguesa Efapel, con dos años después en el Caja Rural-Seguros RGA , Diego Rubio ha completado en la última temporada su tercera participación consecutiva en la Vuelta a España, donde acabó en el puesto 146º de la clasificación general.

Los ciclistas confirmados para el Burgos BH en 2020 son Jetse Bol, Óscar Cabedo, Carlos Canal, Isaac Cantón, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Matthew Gibson, Pablo Guerrero, Victor Langelotti, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, José Neves, Juan Felipe Osorio, Manuel Peñalver, Diego Rubio, Nicolas Sessler, Willie Smit, Jaume Sureda y Ricardo Vilela.