En la tarde del jueves ha tenido lugar el sorteo de los cuadros de categoría absoluta, masculina y femenina, del XXXVIII Torneo Nacional Ciudad de Tenis que del 2 al 10 de julio se van a desarrollar en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, dado que el resto de categorías se disputarán del 9 al 17 de julio y para las que aún está abierto el plazo de inscripción.
Un total de 38 raquetas, 30 chicos y 8 chicas, son las que van a optar por el título de vencedores del torneo nacional, con los rumanos Cristian Voinea y Rodica Chirigiu, que buscan revalidar la victoria obtenida en el Ciudad de Ávila el pasado año.

En categoría masculina, el cabeza de serie número 1 es Cristian Voinea, exento de la primera ronda, al igual que el número 2, el madrileño Javier Foronda, que es el 63º en el ranking nacional y que pertenece a la 2ª A. Como número 3 masculino nos encontramos a Jorge Lora, tenista de Alcalá de Henares que es el 67º en el ranking, también de 2ª A. Diego Soto González es el número 4 del cuadro, otro 2ª A, madrileño con ascendencia abulense que ocupa el puesto 87º en el ranking nacional.
El primer abulense en el cuadro del nacional es Pablo Muñoz Carabias, cabeza de serie número 5, 93º en el ranking nacional donde es tenista de 2ª A, al igual que el número 6, el joven medinense Adrián Corona, ya en el lugar 140º del ranking. De 2ª B es el número 7, el madrileño Ricardo Rodríguez Aransay, 153 en el ranking. Once posiciones después se encuentra el número 8, Aarón Cortés Alcaraz, jugador valenciano de 2ª B.
Entre los 30 participantes en la categoría absoluta masculina, además de Pablo Muñoz están los abulenses Jaime Rodea, Rodrigo Cenalmor, Jesús Cenalmor, Emilio Cenalmor, Ismael Pulido, Álvaro Climent, Domingo García, Aitor Sánchez Rodea, Óscar Martín Zazo y David Blázquez.
La participación femenina en el cuadro absoluto se reduce a ocho raquetas, tres de las cuales son abulenses: Pilar Arribas, Isabel Vázquez y Elena Herráez Rodica Chirigiu es la cabeza de serie número 1, mientras que la número 2, la madrileña Diana Sánchez Cuadrado ocupa el lugar 234 en el ranking nacional y jugadora de 2ª B. La vallisoletana Leticia Parra es la número 3 del cuadro, 433 del ranking y de 3ª-09, la misma categoría que la cabeza de serie número 4, Patricia Pérez, 507 del ranking nacional.