Sergio Climent
@deportesavila / Sergio Climent Moreno (Ávila) y Pablo Alberto García González (Salamanca) protagonizarán la final del torneo cadete del Open Castilla y León Villa de El Espinar. 

El tenista abulense, segundo cabeza de serie del cuadro y primer favorito del torneo tras el walkover justificado de Rafael González Almazán, tuvo que sudar para llevarse su duelo de semifinales ante Pablo Alonso Muñoz, jugador segoviano que a pesar de perder el primer parcial por un marcador de 6-2, se agarró a la pista y pudo llevar el encuentro al tercer set tras apuntarse el desempate de la segunda manga por 7-6(4). En el súper tie-break definitivo, el segoviano estuvo a remolque en todo momento y Climent pudo apuntarse el triunfo por 10-7, cimentado en la intensidad que imprimió a sus golpes en momentos donde el brazo suele temblar y las piernas se agarrotan.
La segunda semifinal no fue tan disputada como la primera. Pablo Alberto García González, a pesar de su menor envergadura, dominó en todo momento al madrileño Javier Álvarez de la Villa, que enseguida se encontró con dos breaks de desventaja. A pesar de ello el tenista de la capital española recuperó una rotura de desventaja pero no pudo evitar que su oponente, tercer cabeza de serie del cuadro, se hiciese con el primer set por 6-4. El segundo acto tuvo el mismo inicio, nudo y desenlace, con el salmantino García dominando en el fondo de pista y Álvarez desangrándose con errores no forzados de revés. Cabe destacar la entrega del madrileño, que a pesar de ir por debajo en el marcador durante todo el encuentro jamás le perdió la cara al partido.
Climent y García disputarán mañana la gran final en categoría cadete, que será el primer encuentro de la jornada que cierra el XXIX Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Sergio Climent: “Es un torneo diferente y tienes que controlar los nervios. Pablo ha jugado mejor en el tie-break del segundo set pero he salido sin miedo en el super tie-break que decidía el partido. En este tipo de situaciones tienes que ir a ganar y olvidarte de lo que ha ocurrido antes”.