Iván López, Alejandro Sánchez, Sergio Climent y Rocío Morís ganaron sus respectivos cuadros

Campeones y finalistas del Torneo Ciudad de Ávila
María Sánchez / La primera parte del XLI Torneo Nacional Ciudad de Ávila de tenis se desarrolló durante el pasado fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva, decidiéndose los campeones de cuatro categorías, tres masculinas y una femenina.

En el cuadro cadete femenino, triunfo de Sergio Climent sobre Borja Gómez Menduiña. El primero había llegado a la final tras derrotar a Borja Gómez Menduiña y el segundo a Pablo García.
El campeón alevín fue Alejandro Sánchez, quien se imponía en la final por un doble 6/0 a Gregor Tobaschus, después de eliminar sucesivamente a Juan Isusi y Alberto Vega, mientras que Tobaschus superaba a Miguel Ángel Climent, Nicolás Herrero y Joaquín Vaíllo.
Iván López resultó vencedor de la categoría benjamín luego de derrotar en la final por 4/1 y 4/0 a Andrés Carril, y anteriormente a Pablo Sánchez e Rubén Vega.
En categoría alevín femenina, Rocío Moris se impuso en la final a Jimena Pozo por 6/1 y 6/3. La campeona había ganado a Carla Martín Peña y la subcampeona a Paula Díez.
El Torneo Nacional Ciudad de Ávila proseguirá a lo largo de la presente semana con la disputa de los cuadros absolutos, masculino y femenino, y veteranos +35.
En categoría absoluta son 18 los tenistas inscritos. Dos de los partidos ya se han celebrado, con victoria de Pablo Muñoz sobre Javier Delgado por 6/1 y 6/2, y de Antonio Cembellín ante Óscar Martín por 6/1, 2/6 y 6/2. El martes 15 se jugarán los partidos David Aurelio-F. Javier Culler (17:30) y Luis Chía-Daniel Lavalle (19:00), mientras que el miércoles lo harán Jorge Lora-Alberto Calle (17:30), Daniel González-Francisco Adolfo Blanco (17:30) y Jorge Martínez-Alvar Gutiérrez (19:00).
El cuadro absoluto femenino está conformado por siete raquetas, estando exenta del primer partido Leire Martín. Los enfrentamientos comenzarán el martes con el encuentro entre Laura Gotarredona-Isabel Iglesias (19:00), continuando el miércoles a las 19:00 con los choques Mar García Escapa-Julia Navajo y Daria Theodora Avram-Diana Santillán.
Por último, diez tenistas se encuentran inscritos en veteranos +35, con Luis Ángel García Escudero como primer cabeza de serie, con Gerardo San Román de 2, José Linares de 3 y Domingo García de 4.