@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaron las semifinales y finales del Campeonato Autonómico de tenis en Castilla y León de las categorías alevín, cadete y veteranos +35, donde dos tenistas abulenses se proclamaron campeones y adquieren el derecho a participar en los respectivos campeonatos de España.

En cadete femenino, Paula Arias vencía en la final a la vallisoletana Paula Román por 6/1 y 6/1. Un buen torneo en el que ganó primero a la burgalesa Ángela Díez por 6/1 y 6/1. Ya en semifinales derrotaba a la jugadora de Valladolid, Laura Bernardos, número 1 del cuadro, y lograba plaza para disputar el próximo Campeonato de España cadete en Alicante.
Por su parte, Joaquín Vaíllo en alevín masculino también conquistaba el campeonato autonómico venciendo en la final al vallisoletano de primer año Alejandro Pinilla por 3/6, 6/4 y 6/3 en un duro partido, alcanzando plaza para disputar el Campeonato de España alevín a disputar en Madrid. Allí coincidirá con el también abulense Daniel Rincón, que disputará este nacional al ser jugador de interés para la Federación de Tenis de Castilla y León, alcanzando plaza directa sin necesidad de tener que disputar el autonómico. Ambos representarán a nuestra comunidad junto al otro finalista, Alejandro Pinilla.
En categoría alevín femenino, Jimena Pozo no pudo con sus rivales y perdía en semifinales con la número 1 del cuadro, la vallisoletana Paula Sánchez, por 6/0 y 6/1, que a su vez caía en la final con la vallisoletana Carla Cabero por 6/1 y 6/0.
Nuestro representante en veteranos +35, Luis Ángel García caía en semifinales con el leonés y número 1 del cuadro y posterior ganador del campeonato autonómico, Sergio Gutiérrez, por 6/2 y 6/2, quedando a las puertas de la final.