Paula Arias
La tenista abulense Paula Arias participa desde hoy martes en la final nacional alevín de los Campeonatos Iberoamericanos de Tenis que, por segunda vez, se celebran en El Espinar (Segovia), donde es la vigente campeona alevín y parte como cabeza de serie número 1.

Tras librarse de participar en primera ronda, Arias juega esta tarde a partir de las 17:30 horas contra Laura Bernardos, vencedora por un doble 6-1 de Patricia Baz. De superar esta eliminatoria, Paula tendría que enfrentarse a la vencedora del encuentro entre Raquel Mayoral y la también abulense Mar García Escapa, cabeza de serie número 3.
Igualmente se encuentra participando en los Iberoamericanos Borja Gómez Menduiña, que tras ganar en primera ronda infantil a Darío Ferrer por 7-6 y 6-1, tiene como siguiente escollo al número 1, Pablo Irigaray. Ha sido eliminada en su primer choque de la categoría infantil Marta García Escapa, perdiendo con Laura Falceto por 6-4 y 7-6.
Este torneo está organizado por el Club de Tenis El Espinar y promovido por la Asociación Iberoamericana de Tenis y la Fundación para el Desarrollo del Tenis Español e Iberoamericano (Funtenis). Es una competición nacional para las categorías infantil y alevín masculino y femenino con cuadros de competición de 32 jugadores máximo, en cada una de las 4 categorías.
El evento de esta semana en El Espinar, es el colofón a los torneos previos que se han celebrado este verano en Aragón, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid.
Experiencia positiva en Burgos
Paula Arias participó el pasado fin de semana en el II Torneo Internacional de Tenis Juvenil Caja de Burgos en el que finalizó quinta. Este campeonato reunía a 16 de las mejores raquetas de España y Europa de las categorías benjamín masculino e infantil femenino.
El sorteo emparejó en primera ronda a la tenista abulense con la francesa Tessah Andrian Jafitrimo, ganadora de la Copa de Francia de 13 años en la última edición y número 3 del ránking de su edad en el país vecino. Paula mostró su carácter en la pista pero se vio superada por la madurez y el físico de la francesa. Para alzarse con el quinto puesto, Paula Arias tuvo que enfrentarse a la también francesa Naia Mercader.
A pesar de no haber entrado en las semifinales para Paula Arias participar en este torneo ya era una victoria ya que se enfrentaba a las mejores tenistas europeas con dos y tres años más que ella.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Carbajosa goleó al Real Ávila femenino (5-1)
Artículo siguienteFÚTBOL – La selección femenina sub-12 de Ávila disputa el Campeonato de Castilla y León