De izquierda a derecha: Antonio Cembellín, Sergio Climent, Álex García y Paula Arias
Los tenistas Antonio Cembellín, Sergio Climent y Paula Arias han ganado los cuatro Controles de Tecnificación Autonómicos celebrados esta semana. Cembellín se llevó la victoria en categoría cadete, Sergio Climent en categoría infantil y Paula Arias hizo doblete al lograr la victoria en categoría cadete e infantil.

Estos encuentros, organizados por la Federación de Tenis de Castilla y León, reúnen a los nueve mejores jugadores de la Comunidad de cada categoría y sirven para valorar su nivel de juego actual y primar a los que mejor estén evolucionando. Los enfrentamientos se realizan al mejor de cinco tie-break.
En este segundo Control de Tecnificación el dominio de los jugadores del Club Tenis Ávila ha sido total. En categoría cadete, destacada actuación de los dos participantes abulenses, Antonio Cembellín y Alex García, que partían del segundo y tercer grupo de clasificados y, tras ganar en sus respectivos grupos, comenzaron el camino del ascenso hasta llegar ambos al primer grupo. Cembellín además logró alzarse con la victoria del Control de Tecnificación. Este buen papel tiene aún mayor importancia al ser Antonio y Alex jugadores de primer año cadete y enfrentarse a tenistas un año mayores.
Para conseguir la victoria final, Cembellín empezó perdiendo su primer partido ante  Miguel López, por 3-1,  supo reaccionar y vencer al salmantino Pablo Lavado por 3-0. Estos resultados le dieron la primera plaza de su grupo. A continuación, para lograr el ascenso al primer grupo, tuvo que jugar con Álvaro Terrón, al que derrotó por 3-0. El siguiente enfrenamiento del jugador del Club Tenis Ávila fue contra el palentino José Zurro llevándose la victoria por un claro 3-0. El partido para lograr la victoria en el Control de Tecnificación enfrentó a Antonio Cembellín con el burgalés Ignacio Jiménez al que el jugador del Club Tenis Ávila derrotó por un ajustado 3-2. Por su parte Alex García ganó sus 2 encuentros de la fase de grupos y a continuación venció 3 encuentros más para llegar hasta colocarse en el primer grupo.
En categoría cadete femenina participó Paula Arias que, a pesar de tener una diferencia de entre tres y cuatro años con sus rivales, consiguió vencer en el Control de Tecnificación. El primero de los partidos que disputó la tenista del Club Tenis Ávila, la enfrentó a la salmantina Leire Martín, con un resultado favorable a la abulense de 3-0. En el segundo encuentro, Paula venció a Tamara Camino también por un rotundo 3-0 quedando campeona del Control.
Paula Arias también disputó el Control en categoría infantil, la alevín abulense jugaba en esta ocasión contra tenistas de uno y dos años más. Esto no supuso un problema para la jugadora del Club Tenis Ávila que se llevó el primer puesto tras enfrentarse a Alma García y a María Suárez a las que venció por dos claros 3-0.
También en categoría infantil Sergio Climent quedó primero en el Control de Tecnificación de la Federación sin ceder ni un solo tie-break. El jugador del Club Tenis Ávila se enfrentó en el primer encuentro al leonés Jorge García Onrubia, al que venció por 3-0 y a continuación al jugador de Palencia Fernando Gil, al que también ganó por un claro 3-0 proclamándose vencedor del control en su categoría.