Ana Román juega la final cadete femenina
De las semifinales del torneo interautonómico de cadetes por selecciones, que está enfrentando a Galicia y Castilla y León en El Espinar, han salido dos protagonistas gallegos y otros dos anfitriones.

En la final masculina se jugarán el título el número 1 de la formación albiceleste, el santiagués Pedro Ecenarro, y el vallisolletano Borja Aranda (que ha dado cuenta del número uno de su combinado, el espinariego Mario Muniesa). Ecenarro venció al salmantino Miguel Gómez M. en semis.
En el cuadro femenino las protagonistas son la joven burgalesa Ana Román y la última en clasificarse (por orden de juego), la coruñesa Arianna Paules.
Ambas finales se juegan el domingo 7 de agosto a las 10:00 horas de la mañana, justo por delante de la gran final del ATP Challenger Open Castilla y León (12:30 h.).
Las finales de consolación, jugadas el sábado 6 de agosto, se las adjudicaron la viguesa Marta González (número 2 del cuadro), ante la leonesa Karina Simeonova por 9/2; y el coruñés Juan González S. por 9/3 al salmantino Miguel Gómez M.
Para la delegada de la selección cadete gallega, la viguesa Julia Carballal: “Ha sido una jornada sin sorpresas, donde han ganado nuestros favoritos. En consolación he visto muy sueltos y confiados a los jugadores. Respecto a las finales de mañana, van a ser duras por las condiciones de altitud, los castellano leoneses están más acostumbrados que nosotros. Arianna no se ha enfrentado nunca con Ana Román.
En cuanto al entorno, es una maravilla para los jóvenes poder estar entre los grandes jugadores del ATP Challenger, verles entrenar, jugar, compartir espacio con ellos”.
El capitán del combinado de Castilla y León, Roberto Delgado: “Ha sido una jornada en la que la sorpresa de los nuestros la ha dado Borja Aranda, ganando a Mario Muniesa cuando antes no lo había hecho. Sobre las finales, la de chicos será un partido difícil y en la de chicas Ana puede tener opciones aunque la favorita es la gallega, ya que tiene mejor ranking y es mayor que Ana”.