Las tenistas españolas sub-14 junto a sus rivales
@deportesavila / Aunque ya tenía plaza asegurada para la fase final, al equipo español femenino de tenis sub-14 le faltaba rematar su gran actuación en Rakovnik con una victoria en la final del grupo A. Difícil objetivo por cuanto el rival era el país anfitrión, la República Checa, pero no hubo obstáculos para las tenistas españolas que ganaron por 2-1, sumando Paula Arias los dos puntos de los encuentros en que participó.

La abulense, que nada más llegar sufrió un proceso febril que mermó su juego, se presentó en la final más recuperada de sus problemas y jugó tanto en individuales como en dobles. Disputaba el primer partido individual frente a Magdalena Pantuckova, la número 8 del ranking europeo, a la que supo doblegar por 6-4 y 7-5. En el segundo encuentro Eva Guerrero no pudo con Marketa Vondrousova, que le ganó por 7-5 y 6-2. 
Con la final igualada a uno, tocaba a Paula Arias y Noelia Bouzo –la pareja habitual española en la Summer Cups– disputar el choque decisivo. Lo dieron todo sobre la pista y lograron derrotar por un doble 6-4 a Marketa Vondrousova y Anna Slovakova.
La actuación de Paula Arias en esta fase de grupos de la Summer Cups ha sido impecable. Además de vencer sus dos partidos de la final, tanto en cuartos como en semifinales superó en dobles a sus rivales Noruega y Polonia por 3-0 y 2-1, respectivamente, formando en ambos casos junto a Noelia Bouzo.
Ahora el equipo español sub-14 femenino se desplazará hasta la localidad italiana de Loano, donde del 5 al 7 de julio se disputa la fase final. Los equipos clasificados, además de España, son: República Checa, Bielorrusia, Rumanía, Gran Bretaña e Italia.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);