Pablo Alonso y María Suárez, campeones absolutos, con Marco García, Carlos Sierra, Beatriz Egido y Carla Martín como primeros en el resto de cuadros

Pablo Alonso y María Suárez, los ganadores de categoría absoluta
Ángel G. Alameda / Del 3 al 6 de septiembre se ha celebrado en las instalaciones del Casino Abulense en Flor de Rosa un torneo de tenis incluido en el II Circuito Interprovincial Camino del Éxito, que ha contado con la participación de cerca de medio centenar de jugadores, distribuidos en 7 categorías.

El campeón del cuadro absoluto masculino ha sido el vallisoletano Pablo Alonso Castro que derrotaba en la final por un doble 6/3 a su paisano Guillermo Hernando. Los representantes abulenses no llegaron a las semifinales. Tras superar a Carlos Rivas por 6/1 y 6/2, Borja Gómez Menduiña perdía con el luego campeón por 6/3 y 6/4. Emilio Cenalmor caía ante Álvaro Sáez por 6/4 y 7/6, mientras que Jesús Cenalmor tampoco podía con Pablo Alonso Castro, que le vencía por 6/0 y 6/2.
El vallisoletano Marco García se adjudicaba la categoría alevín masculino, venciendo en la final a Álvaro Roca por 6/1, 1/6 y 6/1. El primero derrotaba en semifinales a José Víctor García por 6/1 y 6/0 y el segundo a Pablo Ruiz por 6/4 y 6/0.
El cuadro benjamín masculino se lo llevaba el salmantino Carlos Sierra que por 5/4 y 4/0 ganaba en la final al abulense Pablo Ruiz, quien había eliminado en semifinales a Nicolás Corredera por un doble 4/2, en tanto que Sierra se había deshecho del local Juan Lucas por 4/2 y 4/1.
Por lo que se refiere a la competición femenina, en categoría absoluta se proclamó campeona la berciana María Suárez, que por 6/2 y 6/4 derrotaba en la final a la abulense Mar García Escapa. En semifinales, Suárez superó a Laura Gotarredona por 6/2 y 6/1 y García a Beatriz Suárez por 6/2 y 6/1.
De las infantiles, la mejor fue la salmantina Beatriz Egido después de un reñido partido frente a la abulense Carla Martín Peña, a la que vencía por 6/0, 6/7 y 6/2. Egido eliminaba en semifinales a la local Jimena Pozo por 6/1 y 6/0 y Carla a Alicia Criado por 6/2 y 6/3.
Y en categoría alevín, la final fue entre las abulenses Carla Martín Peña e Inés Otamendi, ganando la primera por un doble 6/2. Carla había superado en semifinales a Jimena Pozo por 7/5 y 6/1 e Inés a Helena Egido por 6/2 y 7/6.
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – Pablo Luis Gómez es el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila
Artículo siguienteATLETISMO – Jacqueline Martín vence en la Cursa Barça