Antonio Cembellín y Jimena Pozo

Antonio Cembellín campeón absoluto, Gerardo San Román en veteranos +45 y Jimena Pozo en benjamín

M.S. / Antonio Cembellín, Gerardo San Román y Jimena Pozo se han proclamado ayer domingo campeones autonómicos de tenis en las categorías absoluta, veteranos +45 y benjamín, respectivamente, tras ganar en las finales disputadas en el C.M.T. Covaresa de Valladolid.

Cembellín ha sido el gran triunfador en la máxima categoría masculina, dado que se hizo con el título al completar un buen campeonato derrotando en el partido decisivo al número 1 del cuadro y actualmente en el puesto 80º del ranking nacional, el vallisoletano Rubén Hernando, por 6/1 y 6/2. El jugador del Club Tenis Ávila empezaba el primer set más concentrado que su rival y apenas cometía fallos lo que permitía ponerse con un 5-0 en el lmarcador. Una tímida reacción de Hernando con su saque le permitía llevarse el primer parcial por un claro 6/1.
El segundo set tuvo un inicio más igualado, consiguiendo ambos jugadores la victoria en su saque hasta el 2-2. Entonces el abulense volvía a restar con mucha precisión anulando el saque de Hernando y haciéndole un break que pudo consolidar a continuación. El partido continuó en la misma línea, con Cembellín peleando cada punto hasta conseguir la victoria en el segundo set y con ella el campeonato autonómico absoluto.
Antonio Cembellín había superado en cuartos a José Luis Sangroniz por 3/6, 6/3 y 3/2 y en semifinales a su paisano y compañero de club, Álex García, por 6/2 y 6/1.
Mientras, en la categoría de veteranos +45, Gerardo San Román se coronaba tras vencer en un emocionante duelo al zamorano Emilio de Roncero por 6/4, 3/6 y 7/6. Para llegar a la final Gerardo eliminó primero al palentino Arturo Otero por 6/2 y 6/4 y después al salmantino Manuel Gutiérrez por 7/6 y 6/1.
En benjamín femenino, Jimena Pozo fue la mejor y se llevó el título tras superar en una ajustada final a la palentina Sandra San Abelardo por 5/4 7 a 5 en el tie break y 4/1. Jimena no empezó cómoda el primer set y eso permitía que San Abelardo mantuviera la igualdad en el marcador, lo que también ocurría en el tie break que definía la primera manga. En el segundo set, la abulense, más cómoda en la pista desplegaba un juego más agresivo y mantuvo la ventaja en el marcador desde el principio llevándose tras el 4-1 la victoria en el campeonato autonómico benjamín.
La jugadora del Club Tenis Ávila había derrotado en semifinales a la zamorana Thais Bolaños por un doble 4/0.
Iván López no pudo meterse en la final benjamín masculino al caer en semifinales con el burgalés Juan Reyes por un doble 4/2. El tenista del Club de Tenis Paramera procedía de la fase previa y fue la grata sorpresa al superar en la fase final al número 4, el leonés Álvaro Caro por un doble 4/1.
En el balance de los campeonatos autonómicos 2014, el Club Tenis Ávila une los títulos en absoluto masculino y benjamín femenino de este fin de semana, al campeonato autonómico en cadete masculino, logrado por Sergio Climent, en cadete femenino, en el que vencía Mar García Escapa, y en alevín masculino, ganado por Daniel Rincón.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);