Pablo Alonso, Joaquín Vaíllo y Carla Martín completan el cuadro de vencedores

Partido de la final femenina absoluta entre Diana Santillán y Rocío Sánchez
A.G.A. / Antonio Cembellín se alzó ayer como ganador absoluto masculino de la cuadragésima segunda edición del Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, después de derrotar en la final a Yannick Martel, mientras que en el cuadro femenino absoluto era Diana Santillán quien se imponía a Rocío Sánchez en una disputada final.

El número 1, Cembellín, derrotaba al número 2, el algecireño Martel, por un claro 6/3 y 6/2, en un duelo cuyo marcador puso de manifiesto la superioridad del abulense que se mostró más atinado en sus golpes y llegó en ciertos momentos a desesperar a su rival.
Luchada fue la victoria femenina de Santillán, favorita para su obtención. El primer set se lo adjudicaba por 6/3, dándose la vuelta el resultado para ser favorable a la alcalaína Sánchez por 3/6. La tercera y definitiva manga se decidió por un ajustado 7/5 que caía del lado de la madrileña Diana Santillán.
El abulense Javier Gómez Menduiña, cabeza de serie número 2, no pudo sorprender al número 1 del cuadro cadete masculino, el segoviano Pablo Alonso. Con dificultades, Alonso se llevaba el primer set por 7/6, sentenciando en el segundo por 6/3.
La categoría alevín, con finalistas totalmente abulenses del Club de Tenis Paramera, proclamó como vencedores a Joaquín Vaíllo y Carla Martín Peña. El primero derrotaba en la final a Iván López por 6/0 y 6/3 y la segunda a María Casado por un doble 6/3.
El XLII Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila se ha venido disputando durante las dos pasadas semanas en las pistas de la Ciudad Deportiva. A su conclusión se procedió a la entrega de trofeos y premios por parte del teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia; el delegado provincial de tenis, Daniel Pacho; y el presidente y el responsable de deportes de la Casa Social Católica, Antonio Blázquez e Isidro Carrera, respectivamente.
Final absoluta masculino entre Antonio Cembellín y Yannick Martel