Antonio Cembellín con su rival Adrián Menéndez-Maceiras
L.M.S.B. / En su tercera participación en el torneo decano del tenis vasco, el tenista abulense Antonio Cembellín ha hecho un gran papel. Se enfrentaba por un puesto en cuartos de final del XXXII Open Kiroleta que se celebra en las pistas de la localidad vizcaína de Baquio al cabeza de serie número 1, Adrián Menéndez-Maceiras, y le arrancó con absoluta superioridad el segundo set, llegando a estar por delante en los otros dos.

Sin lugar a dudas, la actuación de Cembellín ha sido digna de destacar en un choque que duró casi tres horas y que cedió por 6/4, 1/6 y 6/3.  En este torneo ITF Futures tenía delante al número 215 del mundo, un jugador experimentado de 30 años que ostenta en su palmarés una victoria individual y siete triunfos en dobles en torneos ATP. 
En el primer set el abulense estuvo muy bien, llegando a tener el marcador a su favor 4/3 pero su rival marbellí le hizo break y después le remontaba hasta el definitivo 4/3.
Para enmarcar fue el segundo set de Antonio Cembellín porque pasó por encima de Menéndez-Maceiras con un juego perfecto que le otorgaba la manga por un contundente 1/6.
El desarrollo del tercer y definitivo set concedía a cada uno su servicio. Estando el marcador 4/3 a favor del abulense y con 30 a 0 de su lado, falló cinco derechas de modo que el contrario le hacía un break y sumaba dos puntos más que concedían el set por 6/3 y el partido a Adrián Menéndez-Maceiras, quién sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria.
Muy contento de su participación” se encontraba Antonio Cembellín al final del encuentro, aunque “rabioso” por la oportunidad perdida de haber podido superar a un gran tenista. Pero “de todo se aprende” y tras la experiencia ahora le toca descansar hasta su próximo torneo que será a partir del 15 de julio, un ITF en Portugal.