Antonio Cembellín recibe la bandeja de
campeón de manos del presidente de la
FETECAL, Manuel Antón

El tenista abulense se proclamó vencedor de la categoría a pesar de ser cadete de primer año. Alejandro García alcanzó las semifinales

Antonio Cembellín, jugador del Club Tenis Ávila, se ha proclamado este fin de semana Campeón Cadete de Castilla y León. El tenista abulense, cadete de primer año, ha tenido que vencer a rivales muy complicados para alzarse con el campeonato autonómico. El otro jugador del Club Tenis Ávila presente en el Autonómico Cadete, Alejandro García, llegó hasta semifinales donde se enfrentó a su compañero de equipo.

Cembellín, que partía como cabeza de serie número cuatro en la fase previa, tuvo que eliminar a Alejandro Frías por 6- y 6-1, y a Gabriel Díaz, que acabó retirándose por lesión. Tras estas dos victorias, Antonio accedía a la fase final del Autonómico y se enfrentaba en primera ronda al cabeza de serie número dos del torneo, el leonés Luis Rejas. El primer set fue muy disputado, llevándoselo el jugador abulense en el tie break, la segunda manga fue mucho más clara para Cembellín que ganó el partido con un claro 6-3.
Ya en semifinales, se producía el enfrentamiento entre los dos jugadores del Club Tenis Ávila presentes en el Campeonato, Cembellín y Alejandro García. Este duelo, repetido en múltiples ocasiones y muy igualado en cuanto a derrotas y victorias para cada uno, fue una nueva muestra de la igualdad existente entre estos dos tenistas. Aunque el marcador final de 6-3 y 6-4 a favor de Antonio no lo refleja, cada punto fue agónico llegando a disputar juegos de más de 15 minutos y alargándose el partido hasta las dos horas de duración. Ambos jugadores son cadetes de primer año y afrontaban la posibilidad de acceder a la final cadete en su primer año en la categoría con mucha ilusión. 
En la final, el tenista abulense se encontraba con el cabeza de serie número 1 de la competición, Ignacio Jiménez. El primer set fue muy igualado y acabó cayendo del lado de Cembellín. En el segundo parcial, Jiménez se puso con un 2-0 y posteriormente con un 4-2 que parecían decantar el partido de su lado. Pero Antonio, luchando cada punto, intentó remontar el set aunque acabó perdiendo por 5-7. 
Antonio Cembellín con su rival en la final, Ignacio Jiménez
La manga definitiva comenzó bien para el jugador del Club Tenis Ávila que rápidamente se puso por delante en el marcador y acabó consiguiendo una ventaja de 5-2 que le permitía darse un respiro. A continuación, Ignacio Jiménez se hizo con su servicio pero Cembellín no dio lugar a la remontada cerrando el partido con su saque y acabando con un claro 6-3. El partido en el que Antonio Cembellín se proclamaba campeón cadete de Castilla y León duró más de tres horas y ambos tenistas desplegaron un gran juego. 
Este triunfo le da a Antonio Cembellín la clasificación directa para el Campeonato de España Cadete, participación que también es probable que consiga Alejandro García gracias al buen papel que ha hecho en el Campeonato Autonómico y el buen ranking que tiene actualmente.