No habrá final abulense al caer Sergio Climent ante Pablo Fernández

Álex García en su partido de semifinales ante Pablo Irigaray
@deportesavila / El abulense Álex García disputará mañana domingo la gran final del cuadro cadete masculino del IX Comunidades Autónomas Villa de El Espinar, en la que se enfrentarán los dos primeros cabezas de serie. Álex Se imponía en dos set al aragonés Pablo Irigaray, mientras que el también tenista de Aragón Pablo Fernández hacía lo propio con Sergio Climent, por lo que no podrá celebrarse una final entre abulenses.

El aragonés Pablo Fernández, segundo cabeza de serie, ganó en poco más de una hora, al abulense Sergio Climent por 6/3 y 6/2. Inicio de partido flojo por parte de ambos jugadores, sobre todo con sus servicios, cuatro primeros juegos con break y marcador de empate a dos. Pablo y Sergio lograban anotarse sus respectivos servicios en los tres siguientes juegos (4-3), para en el octavo juego y tras una doble falta de Sergio Climent, Pablo Fernández se colocó con 5/4 a su favor, cerrando el set con su servicio, eso sí con ´punto decisivo´ para colocar el 6/3 final. En el segundo set, Pablo Fernández estuvo más centrado mientras que Sergio Climent, quizás por ese año mas joven que su rival, comenzó a fallar en golpes claros de derecha e incluso con el servicio y logrando ganar cuatro juegos consecutivos, Pablo cerró el set y el partido por 6/2.
Finalizado el encuentro, Pablo Fernández comentó: “Estoy contento por alcanzar la final; estoy ´tocado´ en la espalda y de ahí que no comenzase bien el partido y mi rival, más duro que el de primera ronda, estuvo ahí. Luego en el segundo set jugué más centrado y terminé ganando.”  Sobre su rival en la final, Pablo comentó: “Jugamos en el nacional alevín hace unos años, le gané por un doble 6/4. Será difícil.”
Emoción y suspense en el primer set de la semifinal entre el abulense Alex Garcia y el aragonés Pablo Irigaray que se resolvió en el tie-break; Irigaray se adelantó en el marcador con un 2/0, igualó Alex y un nuevo tirón del aragónes, le colocaba con un 4/2; reacción del abulense ante un descentrado rival, regaló el octavo juego  (4/4), llegándose al empate a seis y forzando un tie-break, Irigaray inició el mismo con un 3/0, marcador que igualó el abulense a continuación. Una doble falta en el décimo punto del tie-break, decantó el set a favor de Alex García ante la desesperación de su rival. En el segundo set, Alex pese a sus dolencias musculares, se asentó en la pista mientras que Irigaray, descentrado y con nervios, vio como le caía una ´manita´ que le dejaba fuera de la final, pese a evitar el ´rosco´ y perder por 6/1.
Alex García (Castilla y León) comentó sobre el partido: “Estoy muy contento con la victoria; tal y como se desarrolló el primer set, estaba claro que quien lo ganará tenía muchos puntos ganados, de ahí lo que pasó en el segundo set donde Irigaray se despistó y yo con confianza en el juego y mucho animó, conseguí estar en la final donde me las veré con Pablo Fernández, espero hacerlo bien y por supuesto, me gustaría tomar relevo a mi paisano Antonio Cembellín aunque no será nada fácil”.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);