@deportesavila / Dos derrotas era el balance que traía Tierra Castellana Ciudad de Arévalo en sus dos últimos desplazamientos a Villablino y El Espinar, nada bueno para un equipo que quiere aspirar a la zona alta de la clasificación, en una categoría en la que ganar fuera de casa marca la diferencia entre los contendientes.

Las sensaciones eran buenas tras la última victoria en casa para un desplazamiento corto a Medina del Campo frente al Medinense Loyu 2000-UEMC, con multitud de paisanos en la grada y recuperación de sancionados y lesionados, a falta de Isaac, Víctor, Kampy y Luis.

Comenzó el partido con un equipo morañego muy ordenado, llevando el peso del juego y creando ocasión tras ocasión, siendo cada vez más claras según pasaban los minutos, con una gran actuación del meta local. Gobio respiraba tranquilo y apenas tenía que intervenir en el juego.

Y tanto va el cántaro a la fuente… que por fin cerca del descanso llegaba el ansiado 0-1. Hasta en tres oportunidades en la misma jugada tuvieron los visitantes para hacerlo efectivo, primero Fraile con un doble penalti, Sergio en su rechace lo estrellaba en el larguero, y por último Álvaro no podía faltar a su cita con el gol en la vuelta al 40×20.

Con un solitario gol de ventaja en el luminoso Tierra Castellana se iba al descanso, con la extraña sensación de haber hecho una de las mejores primeras partes de la temporada.

Apenas un par de ajustes en el vestuario y vuelta a la carga por los mismos derroteros en la segunda mitad. Posesión, ocasiones y paradas del meta local, hasta que Tato por fin hizo un bonito 0-2 de disparo cruzado, que trajo unos minutos de alternancia en los que los medinenses marcarían dos veces y los arevalenses por medio de Chino con un tremendo zapatazo: 2-3 y todo por decidir.

Es difícil sobrellevar tanto dominio en el juego y tan poco en el marcador, pero los visitantes supieron amoldarse, sabedores de que llegaría la merecida recompensa. Seno a través de un penalti y un disparo desde los 10 metros ponía el 2-5, tras el que los locales optaron por el juego de 5.

Una gran defensa ordenada no solo no dio ninguna opción a los gimnásticos, sino que sirvió para que los arevalenses ampliaran la ventaja por medio de Álvaro y Tato, que cerraban sus dobletes y dejaban un resultado algo más acorde a lo visto en el terreno de juego con el 2-7 final.

Con esta victoria, Tierra Castellana Ciudad de Arévalo recupera la segunda plaza en solitario, con la intención de ampliar a cuatro y seis puntos, respectivamente, la diferencia con sus perseguidores, aprovechando el partido aplazado con el Cistierna que se disputará el sábado 2 de marzo, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal de Arévalo. El rival se lo pondrá difícil, dado que es el quinto clasificado, pero los aficionados morañegos seguro que poblarán las gradas como lo hicieron el domingo en Medina del Campo.

El filial se trae los tres puntos de Palazuelos de Eresma

Los chicos del Tierra Castellana Ciudad de Arévalo B que milita en la liga provincial segoviana lograron la victoria en Palazuelos de Eresma por 1-4, en un partido difícil contra el Monteresma-La Atalaya. Un resultado positivo que les hace remontar un poco el vuelo.

Hay que destacar en el encuentro los dos goles anotados por Diego, jugador de Tiñosillos que se dejó el alma en el choque. Ambos tantos los marcaba en el primer tiempo, completando el resultado Roberto y Borja en la segunda mitad.

Las chicas ganan en la Liga Diversalia

La excelente jornada de Tierra Castellana Ciudad de Arévalo se reflejaba igualmente en el equipo femenino que se imponía en la Liga Diversalia por 1-2 al IES María Moliner, quien se adelantaba en el marcador aprovechando las debilidades de las morañegas. Pero un gran gol de María Arias, tras muchas ocasiones fallidas, dio el premio al cuadro arevalense, que se mantiene en la lucha por las tres primeras plazas de la clasificación.