@deportesavila / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo ganó al Salamanca Fútbol Sala por 5-2, devolviendo la derrota sufrida en la primera vuelta en tierras charras. Una victoria que afianza a los morañegos en la segunda plaza de la clasificación del grupo 9 de Tercera División, a seis puntos de distancia del líder Unión Arroyo.

Los arevalenses fueron superiores a su rival y se mostraron más efectivos pese a tener varias bajas en sus filas. Después de una clara oportunidad de Fofo, este mismo jugador no fallaría la segunda, inaugurando el marcador a los dos minutos tras un gran pase Garzón.

Una defensa férrea y un gran Gobio en la portería impidieron a los salmantinos mediante tiros lejanos igualar el resultado. Las ocasiones locales se sucedían a cargo de Chino, Honorio e Isaac. Fue Chino el que pondría el segundo gol a favor de Tierra Castellana en el minuto 13, para llegar al descanso con un 2-0.

En el segundo tiempo el guardameta del Salamanca tuvo grandes intervenciones pero no pudo impedir que llegase el tercer tanto abulense en el minuto 26, obra de Chino tras asistencia de Isaac. El juego de cinco y una defensa agresiva visitante facilitaba el lanzamiento de dobles penaltis, disponiendo de hasta cuatro el equipo morañego, aunque ninguno tuvo resultado positivo, pegando uno de ellos en la madera.

Con los salmantinos jugando con portero-jugador y volcados sobre la meta local, Sergio Llorente anotaría el 4-0 en el minuto 29 desde una distancia de 30 metros. Dos minutos después redujo distancias el equipo charro por medio de Víctor Mateos en un saque de esquina.

El quinto gol de Tierra Castellana llegó a falta de siete segundos para la conclusión, a cargo de Álvaro. No sería el último del partido, porque ya con el tiempo cumplido Salamanca haría el segundo de penalti a través de Beñat.

Jugaron por Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Daniel Álvarez, Adolfo González, Adrián Bermejo, Isaac Vázquez, Sergio Garzón -cinco inicial-, Sergio Llorente, Borja del Río, Álvaro Hernández, Honorio Gallego, Sergio Sanz, Luis González y Luis Sánchez.

Nuevo reto ante el Racing Cuéllar

TC Ciudad de Arévalo afrontará en la tarde del sábado en la cancha del Racing Cuéllar el primero de los seis encuentros que restan en el campeonato. Un reto complicado por el buen estado de forma del rival al que en la primera vuelta derrotaron con dificultad por 4-3.

El equipo abulense buscará una nueva victoria que no le aleje de la primera posición ante los cuellaranos que antes de caer la última jornada con el Segosala, llevaban ocho triunfos consecutivos. Se encuentran en la sexta posición con 37 puntos.

El filial es goleado en San Cristóbal de Segovia

Con tan solo cuatro efectivos se presentó Tierra Castellana B en San Cristóbal de Segovia para medirse al Amistad 89-Comercial González, el segundo clasificado. Ante esta precaria circunstancia, sin un portero específico y lesionándose dos de ellos en el transcurso del partido, poco pudieron hacer Sergio Llorente, Borja del Río, Rafael Vicente y Raúl Díez.

El segundo equipo era goleado por 8-0, descansando esta semana, hecho que les servirá para poder recuperar jugadores y afrontar con mayores ánimos el último tramo de la temporada.

RACING CUÉLLAR – TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO

Sábado 30 de marzo de 2019

Hora: 17,30

Cancha: Pabellón Santa Clara

Árbitro: Juan Carlos Pérez González

Asistentes: Juan David Ospina Muñoz y José Manuel Vaquero Silo