Arianna Carralero / Tras la semana de parón por el viaje de la selección de Castilla y León a la Copa de las Regiones UEFA, volvía la liga al grupo VIII de Tercera División. Duro encuentro el que se avecinaba en El Mancho entre la Cultural y Deportiva Cebrereña y el Club de Fútbol Briviesca.

Ambos conjuntos con ansia de sumar en forma de victorias, los dos metidos en la lucha de la parte baja de la tabla, con una diferencia de tan solo dos puntos de ventaja de los burgaleses.

Comenzaba intensa la Cebrereña, llegando insistentemente al área rival, y materializando el primer lanzamiento peligroso tan solo en el minuto 3, obra de Diego Pérez que ponía en apuros a Óscar.

Terleira aparecía en escena minutos después para llegar a puerta, obligando a salir al guardameta que despejaba el balón con la cara a pesar de ser invalidada la jugada.

Soto creaba peligro por primera vez para los suyos en el minuto 11, entrando por banda para intentar un centro que despejaba la defensa verdiblanca.

Acosa la ‘Cebre’

Solo tres minutos más tarde Fer Albín era el encargado de lanzar una peligrosa falta al borde del área, Súper cogía el rechace pero se volvía a estrellar en los pies rivales. Seguidamente, llegaba un perfecto cabezazo de Terleira  que obligaba una estirada de Óscar para despejar.

Mucho juego largo los siguientes minutos, buscando jugadas a balón parado y saques directos de los porteros hacia el área.

Se jugaba la media hora cuando los visitantes acosaban la portería de Javi Gordo, que evitaba el remate al segundo palo rozando lo justo la pelota, despejando Garrido definitivamente el peligro.

Otra oportunidad tenía Juanpa poco después, aprovechando un mal despeje que se quedaba muerto en el borde del área, pero se marchaba por encima del larguero.

Los locales trataban de mantener una intensidad constante, buscando lanzamientos que encontraban a Óscar, mientras que los visitantes empezaban a endurecer su juego y mostrarse más agresivos tratando de pararlos.

Ocasión fallida local y dura entrada a Perdi

Rozando el descanso llegaba la más clara hasta el momento. Dani Tena sacaba el balón jugado desde atrás, terminando en varios lanzamientos y rechaces que no entraban a la red ante el asombro de todos los espectadores.

El pitido marcaba el descanso, no exento de polémica por una dura entrada que dejaba a Perdi tirado en el césped y que el colegiado no penalizaba.

La segunda mitad comenzaría con la misma tónica de partido, una ‘Cebre’ en busca del gol. Volvía a rozarlo en el 54, cuando Terleira conducía por la banda acompañado de Guille Velayos por el centro y Mario Hidalgo por la otra banda; éste último no llegaba por poco a empujarla al segundo palo. 

Posteriormente, volvían a ser ellos los protagonistas con papeles cambiados, cuando Mario ponía un centro a la cabeza del capitán.

Primera expulsión visitante

El duro juego que venían mostrando los hombres de César Rodríguez tenía su consecuencia en el minuto 60, cuando Juanpi se iba a la caseta expulsado con roja directa por otra durísima entrada sobre Perdi.

Con superioridad numérica, los de Pepe García seguían firmes en el campo, bien plantados en defensa y de nuevo con otra ocasión clarísima cuando llegaba el minuto 70 y empezaba a apretar la ansiedad por marcar.

Expulsión de Ruba y gol de penalti del Briviesca

Daría un vuelco el partido en el 74; mientras se reclamaba una falta previa sobre él mismo, Ruba era expulsado por derribar al rival, y el Briviesca aprovechaba una pena máxima, que Gordo adivinaba pero Rubén no fallaba desde los once metros. Subía el tanto inesperado al marcador.

Con los nervios a flor de piel y las pulsaciones revolucionadas, se avecinaban diez minutos finales locos, con una Cebrereña volcada a por el empate y los burgaleses utilizando la pérdida de tiempo para matar cortar el ritmo y matar el partido.

Mario Hidalgo en su última acción antes de ser sustituido caía dentro del área al intentar regatear a tres defensores, de igual manera lo hacía Súper en el 85, aumentando las protestas por la diferencia de criterios en acciones del juego similares.

Empata Fer Albín

No defraudaban los últimos compases del partido y Fer Albín avisaba con un potente disparo que se estrellaba en el larguero en el 85, para encontrar, finalmente, la recompensa en el 87, marcando el ansiado gol de la tarde que suponía el empate.

A pesar de quedar poco tiempo, los papeles sobre el terreno de juego estaban definidos: los verdiblancos seguían apretando por los tres puntos, mientras que los de Burgos dormían el partido conformándose con el empate, a sabiendas de que estando tan ‘loco’ el juego podía pasar cualquier cosa hasta el pitido final.

Y así era, ya que quedaría tiempo para una expulsión más en el añadido, esta vez por doble amarilla a Mario, dejando con nueve jugadores a los visitantes.

Ventaja que no habría ocasión de aprovechar porque el árbitro marcaba el final del encuentro, con tablas en el marcador y un punto para cada conjunto, dejando muy mal sabor de boca a los cebrereños, que habían trabajado por sumar 3 durante los 94 minutos.

FICHA TÉCNICA:

1 Cebrereña: Gordo, Garrido, Ruba, Tena, Super, Diego Pérez (Chino Zapatera 71′), Perdi (Pakato 66′), Fer Albín, Mario Hidalgo (Víctor 79′), Terleira, Guille Velayos.

 

1 Briviesca: Óscar, Boris, Saúl, Pibe, Mena, Iván, Rubén (Brayan 90′), Aner, Juanpa, Arce (Mario 68′), Soto (Sedano 80’).

Goles: 0-1 (Rubén de penalti, m. 74), 1-1 (Fer Albín, m. 87)

Árbitro: Néstor Holguera Castellanos (Segovia), asistido por Adrián Fernández Fraile y Jorge González Sánchez. Mostraron tarjetas amarillas al local Perdi (24’) y al visitante Boris (14’). Fueron expulsados con tarjeta roja el abulense Ruba (70’) y los burgaleses Juanpi (60’) y Mario (90’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Artículo anteriorEl Diocesanos somete al líder Unami, que deja de estar invicto (4-1)
Artículo siguienteEl gallego David Lariño se impone en un torneo Santa Teresa de gran nivel