@deportesavila / Como consecuencia de la crisis del coronavirus, la cuarta edición del Trail de Casillas que se iba a celebrar el 6 de junio se ha suspendido este año y no volverá hasta el 2021. La organización de la prueba ha emitido un comunicado informando de esta decisión “ante la prolongación del período de cuarentena y la actual situación que ha ido y va gradualmente agravándose y en coherencia con la información que facilitan las Autoridades Sanitarias a las Administraciones competentes para la toma de decisiones limitativas en cuanto a la concentración de personas en espacios públicos, o desplazamientos en el territorio nacional o procedentes de otros países”.

En la medida adoptada “prima por encima de todo, la seguridad y la salud de los participantes, de los voluntarios y de todas las personas que nos reunimos en este evento”, a los que se piden disculpas por la cancelación del evento.

El Club Deportivo Sabinal, organizador de la prueba, prefiere que los medios materiales, personales y económicos que aportan, especialmente el Ayuntamiento de Casillas, Grupo Afandecor y ABM Gestión Asesores, se destinen “a la lucha contra esta terrible pandemia.

Volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo”, se indica en el comunicado, considerando que “las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un largo período de tiempo”. Ante el desconocimiento del tiempo total que vamos a quedarnos confinados en casa, ni tampoco de las medidas que se establecerán una vez esto acabe”, estima la dirección de la carrera que la prueba se pase al año que viene y no se lleve a cabo en otra fecha de 2020, medida que sería “una irresponsabilidad… incluirla en un mercado, ya saturado, después del verano”.

Respecto de los corredores y corredoras que ya se encontraban inscritos, la organización se pondrá en contacto con ellos “para, o bien anular la inscripción y devolveros el dinero, o para reservar vuestra inscripción de cara al año que viene.

El IV Trail de Casillas contaba con cuatro modalidades diferentes: Ultra (70 km.), Maratón (47 km.), Cross (25 km.) y Mini Cross (13 km.), transcurriendo por varios términos municipales y parajes de singular belleza. La prueba era puntuable para el UTMB y estaba incluida en el Circuito de Carreras de Ávila.