@deportesavila / Otra prueba más se cae del calendario deportivo abulense de 2020. Prevista para el próximo 19 de mayo, La Carlos Sastre Gran Fondo es víctima del Covid-19 y no se llevará a cabo en esa fecha al haberse suspendido por la organización, para quien “la salud de corredores/as y empleados/as es nuestra prioridad”.

En todo momento hemos estado pendientes de la evolución de los acontecimientos estando permanentemente en contacto con las autoridades para asegurar una toma de decisiones correcta en un contexto tan complicado”, señala el comunicado suscrito por el ex ciclista Carlos Sastre.

Por parte de la organización se busca “reprogramar la prueba en futuras fechas”, pidiendo “disculpas por las molestias que este contratiempo haya podido ocasionar”. Se está contactando con los que ya se habían inscrito “para las soluciones pertinentes de tal modo que ello implique la menor de las molestias para ellos/as”.

Organizada por Soy Ciclismo Club, La Carlos Sastre Gran Fondo 2020 recorría durante 120 kilómetros parte del Valle del Alberche, con las vistas de la Sierra de Gredos. El Barraco era el punto de salida y llegada de esta prueba ciclodeportiva, con un desnivel positivo de 1.990 metros y 3.980 metros acumulados.