Ángel G. Alameda / Aunque por el resultado pudiera parecer lo contrario, el Real Ávila sufrió para ganar a La Granja, conjunto segoviano que pagó muy caro sus fallos y que dominó durante gran parte del encuentro. Los de Jonathan Prado fueron más eficaces ante la portería visitante, con Rubén Ramiro siendo el estilete encarnado como autor del primer gol y el asistente en el segundo que anotó Javi de Mesa.

Después de dos jornadas seguidas sin jugar en casa y sin haber podido conseguir en ellas el triunfo, volvía el Real Ávila al Adolfo Suárez, enfrentándose como favorito a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. En el cuadro local se estrenaba en la portería Alberto en lugar del sancionado Johan. Se mantenía en el once inicial a Edu como lateral derecho pese a contar ya con Obispo, una vez cumplido su partido de sanción. Josito se caía de la titularidad y de la convocatoria, dando paso a Garretas y se quedaban en el banquillo Roa y Juli, saliendo en su lugar Mayorga e Iván Vila.

El guardameta Alberto, debutante con el Real Ávila

Fue el Real Ávila el que empezó controlando el partido, haciéndose con la posesión del balón. Como premonición de lo que luego le sucedería a La Granja, un error de Mateos dejó el balón a Javi de Mesa cuyo centro por la izquierda pudo atrapar sin problemas Trujillo en el minuto 8, durante la primera intervención del guardameta granjeño.

Poco a poco el equipo entrenado por José Luis Segovia se quitó las ataduras impuestas por el cuadro abulense y en el 12 Piti probaba suerte con un disparo de media distancia que salió fuera. Replicaba el Real Ávila en un saque de banda de Llorián desde el medio campo, llegándole la pelota a Iván Vila, que muy escorado a la izquierda la envió al área sin que encontrase a ningún compañero. Acto seguido remataba con cierto peligro Llorián por encima del larguero. La primera llegada peligrosa de La Granja se produjo a los 17 minutos en un centro de Piti que remató Guti por encima del travesaño.

Cerca del ecuador de la primera mitad, un error granjeño en la salida de balón lo aprovechó Iván Vila para asistir a Rubén Ramiro, quien en el mano a mano batía a Trujillo con acierto, abriendo el marcador con el uno a cero.

A raíz de encajar el gol, La Granja buscó el empate presionando muy arriba al Real Ávila, al que provocaba errores en su defensa, pero que no tuvieron resultado positivo para el cuadro segoviano pese a disponer de varias oportunidades. Berrocal estuvo a punto de marcar tras un centro de Gaby desde la derecha y el balón se marchó por la línea de fondo. Luego sería Dani Lázaro el que pudo igualar la contienda con un saque de esquina al que no estuvo demasiado atento Sergio Ramos en el área chica. En el siguiente córner lanzado por los granjeños, éstos no supieron sacar provecho al barullo formado en el área local donde nadie supo encontrar el esférico.

La Granja se mostraba superior al Real Ávila, que trataba de sorprender ante el dominio visitante mediante acciones a la contra. Sin embargo, los del Real Sitio no se achicaban y a cinco minutos del descanso Dani Lázaro, viendo adelantado al guardameta Alberto, envió un disparo desde 40 metros que estuvo a punto de entrar en el marco abulense, marchándose la pelota ligeramente alta.

Acababan los primeros cuarenta y cinco minutos con la mitad del tiempo para cada equipo, pero con el marcador favorable al Real Ávila por un solitario gol, sin que La Granja hubiera obtenido rédito a su superioridad en el segundo tramo del primero período.

Tras la reanudación, dispuso el Real Ávila de una gran ocasión para aumentar su mínima renta. Rubén Ramiro no acertó a rematar en el segundo palo un centro por la izquierda de Llorián, estrellándose el balón en el lateral de la red. No obstante, continuaban los de José Luis Segovia con el control del partido.

De dos ocasiones de oro disfrutó La Granja para establecer la igualada, primero con una pelota enviada al área abulense que atrapó con dificultad Alberto en dos tiempos, y después mediante un remate de Koby al aire y otro de Dani Lázaro que no acertaba en el área a marcar.

Cuando parecía que estaba más cerca el empate y el Real Ávila había hecho su primer cambio, saliendo Juli por Iván Vila, los locales anotaban su segundo gol, rebasada la hora de juego. Un nuevo error de La Granja dejó el balón a los pies de Rubén Ramiro, quien lo envió al segundo palo y allí Javi de Mesa sin oposición remató de cabeza al fondo de la red visitante. Pudo Juli materializar el tercero de parecida manera pero su tiro fue demasiado flojo y entregó el esférico a las manos de Trujillo.

Los méritos demostrados por los segovianos tuvieron su premio en el minuto 72, recortando distancias con el 2-1. Koby, se aprovechaba de un barullo en el área local, empujando el balón con la izquierda al interior del marco abulense.

Se metía de nuevo La Granja en el encuentro, que intentó en los últimos minutos del partido empatar mediante balones largos al área del Real Ávila, sin lograr su propósito. Cris era expulsado cumplido el tiempo reglamentario al recibir la segunda cartulina amarilla. En superioridad numérica y ya en el descuento, el conjunto abulense sentenciaba al contrario con un tercer gol, tras una jugada de Javi de Mesa que se estrelló en el larguero, siendo Peli el que introdujera la pelota en la portería segoviana.

Con tres puntos e instalado en la sexta plaza, a tres de los puestos de play off, el Real Ávila jugará el próximo domingo sin apenas descanso en Astorga frente a un rival directo que está inmediatamente antes en la tabla, con un punto más. Ganar en La Eragudina es vital para las aspiraciones encarnadas

Jonathan Prado: “Estamos contentos por la victoria pero hemos sufrido

El entrenador del Real Ávila manifestaba en la rueda de prensa que “en otros partidos jugados en casa hemos podido estar más cómodos”. Sobre el jugado ante La Granja, a la que felicitaba por haber llevado a cabo su propuesta, creía que lo habían “iniciado bien, pero no salimos fuertes como ante el Uxama. Después nos ha costado controlarles. El primer gol nos ha venido bien y los últimos quince minutos nos hemos obcecado en sacar el balón por dentro y ahí es donde ha surgido el descontrol y las incertidumbres y ellos han tenido un par de acciones importantes que nos podían haber costado caro. En la segunda parte hemos estado mejor y a ellos les ha costado más tratar el balón, pero en balones en largo nos podían hacer daño. Nosotros hemos estado más verticales con balón y cuando teníamos el dos cero nos han metido el gol en un error importante. No nos hemos vuelto locos y al contraataque pudimos sentenciar”. Acerca del portero debutante Alberto opinaba que había “estado bien líneas generales, acertado en el juego aéreo aunque con inseguridad en acciones de pie. Lleva pocos días y tengo confianza máxima en él”. Sobre mantener a Edu como lateral derecho considera que “es inteligente y sabe adaptarse a una posición que no es la suya“.

Rubén Ramiro: “A Astorga vamos a ir a ganar y traernos los tres puntos

Esa es la intención del extremo, el más destacado de los jugadores encarnados en el partido, sobre el que se lamentaba “que a veces desaparecemos por momento, pero seguimos trabajando en ese aspecto”. “Si el otro día fallé dos ocasiones claras, hoy hice un pase y he marcado un gol. Se entrena y se trabaja para ello”, declaraba el madrileño.

José Luis Segovia: “Hemos hecho un buen partido

El entrenador de La Granja estimaba que habían trabajado “bien sin balón, jugando sin complejos ante un rival que tiene que estar en la zona alta. El equipo ha sabido reaccionar y en el cómputo del segundo tiempo ellos solo han tenido dos contras. No me voy satisfecho pero el equipo ha jugado muy bien al fútbol y me marcho orgulloso de tratar de tú a tú a un equipo aspirante al play off”.

FICHA TÉCNICA:

3 Real Ávila: Alberto, Edu, Llorián, Garretas (Obispo, m. 69), Oli, Peli, Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Iván Vila (Juli, m. 59), Javi de Mesa y Mayorga (Roa, m. 77).

 

1 La Granja: Trujillo, Mateos, Cris, Pluma, Kike (Yuki, m. 82), Berrocal, Koby, Guty (Choflas, m. 66), Dani Lázaro, Piti y Gabi.

Goles: 1-0 (Rubén Ramiro, m. 20), 2-0 (Javi de Mesa, m. 63), 2-1 (Koby, m. 73), 3-1 (Peli, m. 93).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca), asistido en las bandas por Alonso de la Peña y Fernando Peláez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Garretas (50’) y Peli (53’); y a los visitantes Kike (35’), Koby (66’) y Cris (50’ y 90’), siendo este último expulsado por dos amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.